NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Finales de infarto, consecuencia de aumentar el tiempo añadido

En las siete primeras jornadas de Liga, 13 partidos se han decidido en el descuento. El Atlético, el que más puntos ha sacado en la zona Cesarini; el Levante, el más castigado.

Actualizado a
27/09/21  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CELTA DE VIGO - GRANADA 
 PRIMER GOL DENIS SUAREZ 1-0 EN EL MINUTO 93 ALEGRIA
 PUBLICADA 28/09/21 NA MA23 4COL
LALO R. VILLARDIARIO AS

Ahora más que nunca se puede decir que los partidos no duran 90 minutos. Hasta 13 partidos se han decidido en el tiempo de prolongación, el triple que la campaña pasada a estas alturas. Una de las consecuencias de que esta temporada los árbitros castiguen con más minutos de juego las continuas pérdidas de tiempo de los futbolistas. Una petición de los entrenadores para intentar aumentar el tiempo efectivo por partido, pero que puede acabar con finales de infarto.

Desde el minuto 90 hasta el pitido final se han anotado 18 goles, siendo 13 determinantes. El Atlético es el equipo que manda en la conocida como zona Cesarini. Hasta cinco puntos (más de un tercio de los conseguidos) ha sumado en el tiempo de descuento. Lo hizo en tres partidos. Ante el Villarreal logró el empate gracias a un gol en propia portería de Mandi (95'); ante el Espanyol consiguió ganar gracias a un gol de Lemar (99', el más tardío anotado esta temporada en Liga) y ante el Getafe también logró pasar de sumar un punto a tres con un tanto de Suárez (91').

Los equipos que han conseguido más puntos en el añadido

EQUIPOPUNTOS
Atlético+5
Osasuna+3
Rayo+3
Sevilla+2
Celta+2
Barcelona+1
Espanyol+1
Valencia+1
Cádiz+1

El Rayo y Osasuna son los otros equipos que más rendimiento han sacado a los minutos finales. Los de Iraola salvaron un punto ante el Levante con un gol de Sergi Guardiola (92') y dos ante el Athletic con un golazo de falta de Falcao (96'). Los rojillos, por su parte, lograron remontar al Cádiz en el añadido con los tantos de Roberto Torres (91') y David García (95'). Otros equipos como el Real Madrid lograron marcar en el descuento (Vinicius ante el Alavés) pero la victoria ya estaba asegurada y no influyó en el signo.

En cuanto a los más perjudicados por los goles en el añadido, el Levante es el primero. Cuatro puntos se han dejado por el camino ante Cádiz y Rayo. Athletic y Cádiz les siguen entre los más castigados por goles encajados en la zona Cesarini con -3 puntos.

Los equipos que han perdido más puntos en el añadido

EQUIPOPUNTOS
Levante-4
Athletic-3
Cádiz-3
Villarreal-2
Getafe-2
Granada-2
Betis-1
Espanyol-1