NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | REAL MADRID 1 - SHERIFF 2

Ancelotti: "Les salió todo bien y a nosotros todo mal"

El técnico madridista, tras la derrota de su equipo ante el Sheriff en casa (1-2), habló de "mala suerte" y avisó: "La alarma es que el grupo está abierto".

Actualizado a
Ancelotti: "Les salió todo bien y a nosotros todo mal"

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló ante los micrófonos de Movistar+ tras la derrota de su equipo.

Sensaciones: “Un poco triste porque creo que no hemos merecido perder. A veces se puede decir que el equipo ha jugado mal y lo merece. Trato de ser objetivo en la valoración del partido y se puede decir que hemos tenido mala suerte. Los pequeños detalles nos han costado el partido, una contra y un centro en el que no estábamos preparados y un saque de banda en el que el equipo se pudo poner mejor. Hemos tenido presión, hemos chutado a portería. A veces hay mala suerte en los partidos, como hay suerte”.

Ocasiones creadas: “Hemos tenido oportunidades por fuera, puse a Jovic que tuvo oportunidades, combinamos en el área pequeña… Les salió todo bien y a nosotros todo mal”.

Falta de intensidad el principio: “No hemos empezado con una intensidad fantástica pero el partido estaba totalmente controlado”.

Alarmas con la derrota: “La alarma es que hemos perdido tres puntos y el grupo está abierto, tenemos que ganar el próximo partido”.

Ancelotti, en rueda de prensa: "Más que preocupados estamos tristes"

¿El madridismo debe preocuparse por esta derrota?: “Estamos preocupados. Tuvimos la oportunidad de ganar tres puntos. Más que preocupados estamos tristes. El equipo ha competido, ha jugado con intensidad y compromiso. Los pequeños detalles nos han costado el partido. Hemos tenido muchísimas oportunidades. Se podía ser más fino en los últimos 30 metros, pero es difícil de explicar esta derrota por el partido jugado”.

¿Por qué no juega con 4-3-3, sistema que usa cuando pone a Hazard?: “Hoy hemos jugado 4-4-2. Teníamos en la izquierda abierto a Vinicius; en la derecha se cambiaban Valverde, Hazard y Nacho.

Ha metido cuatro cambios de una vez y ha acabado jugando con Valverde por la derecha y Camavinga por la izquierda: “Camavinga puede jugar ahí porque lo ha hecho muchas veces en el pasado cuando era joven. Valverde ha empujado mucho por el lateral. He cambiado a los dos medios para meter más frescura. El partido estaba controlado. El partido lo hemos perdido porque hemos tenido un poco de mala suerte en detalles que nos han costado. Un saque de banda mal ajustado y un centro que necesitábamos la cobertura del segundo palo”.

¿Le ha molestado el arbitraje?: “Era un tema individual con el cuarto, que me ha dicho que tenía que mostrarle respeto. Llevo 130 partidos de Champions y era la primera vez que un joven como él me amonesta. Es una falta de respeto y ya está. Se lo he dicho al árbitro y al delegado. Sobre el arbitraje no quiero comentar”.

¿Qué saca positivo del partido?: “El Sheriff juega a los pequeños detalles y nos ha costado el partido. Contamos una derrota cuando el equipo no lo merecía”.

¿Qué ha hecho bien el Sheriff y qué ha hecho mal el Madrid?: “El Sheriff ha defendido bien, muy cerrado atrás. Nos ha dejado jugar por fuera. Hemos combinado bien, hemos roto muchas veces la línea atrás, puesto muchos centros, lo que no hemos hecho bien han sido los pequeños detalles. Podíamos haber estado más concentrados ahí”:

¿Qué le falta a Hazard para ser el jugador determinante que todo el mundo quiere ver?: “El gol, porque el partido lo ha jugado bien. Ha chutado y el portero lo ha hecho bien. Solo le ha faltado el gol, el resto lo ha hecho bien”.