NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Shakhtar Donetsk 0-0 Inter: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group D - Shakhtar Donetsk v Inter Milan - NSC Olimpiyskiy, Kyiv, Ukraine - September 28, 2021 Inter Milan's Denzel Dumfries in action with Shakhtar Donetsk's Marlon and Mykola Matviyenko REUTERS/Gleb Garanic

Así vivimos el Shakhtar Donetsk 0–0 Inter: Champions League, Grupo D

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas noches y hasta la próxima!

Próxima jornada de la Champions League:

- El Inter recibirá la visita del Sheriff Tiraspol, en un duelo de obligada victoria si quieren conseguir el billete para los octavos de final.

- El Shakhtar Donetsk, por su parte, tendrá que recibir al Real Madrid, el gran favorito del Grupo D.

El Inter no arranca en Champions

Los nereazzurri se marchan con un sabor agridulce de Kiev. Por un lado, porque, tras su gris actuación, pudieron llevarse la victoria con una clara doble ocasión. Sin embargo, un salvador Pyatov con dos magníficas paradas lo evitó. Además, en el primer tiempo Barella ya mandó un balón al larguero y Dzeko desaprovechó un tiro bajo palos. Pero, por el otro, sumar nunca viene mal y más si es en su visita ante el que sería su teórico rival directo por el segundo puesto.

El Shakhtar Donetsk, por su parte, cuajó una gran actuación. Los de Roberto De Zerbi, muy conocedor de la metodología de sus rivales tras su experiencia en la Serie A con el Sassuolo, supo cómo hacerles daño. Las vertiginosas transiciones, lideradas por los brasileños (y un partidazo de Dodo), les hicieron dominar durante prácticamente toda la segunda parte. Aun así, no fueron capaces de encontrar el premio de los tres puntos.

INTER Y SHAKHTAR SIGUEN SIN GANAR

Tras las derrotas en sus primeras jornadas contra Real Madrid y Sheriff Tiraspol, tanto Inter como Shakhtar Donetsk se marchan del segundo duelo sin conocer la victoria. Un reparto de puntos que no contenta a ninguno y les deja sumidos en las dos últimas posiciones del Grupo D.

Estas fueron las estadísticas del Shakhtar Donetsk 0-0 Inter:

posesión
34
66
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
16
15
faltas cometidas
17
16
balones disputados donde se ha perdido la posesión
50
42
recuperaciones de posesión
41
35
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
0
0

¡¡¡FINAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

90'+1'

Comete falta Skriniar sobre Marlos, deteniendo un peligroso avance del futbolista del Shakhtar Donetsk en zona de tres cuartos.

90'

Se añaden dos minutos de tiempo extra.

89'

¡¡¡LA TUVO CALHANOGLU!!! Ocasión del turco, que tras sortear bien la entrada de un rival, busco el disparo con rosca al palo largo desde el pico del área derecho, pero pasó rozando el poste. Se ha animado el Inter en estos instantes finales.

87'

¡¡¡Y OOOOOOOOOOOTRO PAAAAAARADÓN DE PYATOV!!! Ahora fue De Vrij el que rozó el gol con su cabezazo en el saque de esquina que botó Calhanoglu. Pero también se encontró con la gran reacción del portero ucraniano, estirándose una vez más para evitar el tanto del Inter. Salvador en estos últimos minutos.

86'

¡¡¡QUÉ PAAAAAAAAARADÓN DE PYATOV!!! Qué bien se lanzó el portero ucraniano para desviar con los dedos el disparo con rosca del 'Tucu' Correa. Saque de esquina para el Inter.

84'

ÚLTIMO CAMBIO EN EL SHAKHTAR

Roberto De Zerbi realiza su última sustitución, al agotar las ventanas. Entra Marlos en el lugar de Alan Patrick.

83'

Sale Marlon de su zona y acaba derribando a Correa. Se disculpaba el brasileño con el argentino.

81'

DOBLE CAMBIO EN EL INTER

Simone Inzaghi sigue buscando dar con la tecla. Ahora retira a Vecino y Dimarco, para que entren Gagliardini y Perisic.

77'

DOBLE CAMBIO EN EL SHAKHTAR

Se marchan Solomon e Ismaily para dar entrada a Mudryk y Kryvtsov. Roberto De Zerbi introduce piernas frescas ante el evidente cansancio de sus pupilos.

80'

PRIMERA AMARILLA PARA EL INTER

La ve Dumfries después de tener que agarrar a Mudryk para evitar el peligroso avance del ucraniano por la izquierda.

74'

Barella acaba derribando a Alan Patrick y señalan falta del centrocampista italiano. Desequilibró en exceso el futbolista del Inter al brasileño en el salto cerca del área local.

71'

TERCER CAMBIO EN EL INTER

Se marcha Lautaro Martínez para que entre Alexis Sánchez. No ha tenido el día el delantero argentino.

72'

Tuvo que salir de su zona Pyatov para cortar un peligroso balón que se quedaba en zona de nadie y el cual buscaba ya Alexis Sánchez. Esta vez sí que estuvo preciso el portero ucraniano.

70'

Comete falta Skriniar sobre Alan Patrick cerca de la zona de tres cuartos.

67'

¡¡LA TUVO AHORA DODO!! Enésima participación del lateral brasileño en ataque. Ahora se atrevió con un disparo desde la frontal, pero se le fue muy por encima del travesaño. No tardó en llegar la réplica del Shakhtar Donetsk.

65'

¡¡¡AAAAAAAARRIBA LAUTARO MARTÍNEZ!!! Perdona el argentino el gol del Inter. Error clamoroso de Pyatov, que falló en su envío en largo. Este se quedó corto, llegando a la cabeza de Calhanoglu, quien se la cedió al '10' de los nereazzurri, pero la mandó a las nubes con casi todo a favor.

64'

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO... PARA UN ENTRENADOR

La ha visto Roberto De Zerbi, técnico del Shakhtar Donetsk, por sus continuas protestas.

63'

Otro ataque más del Shakhtar Donetsk. Esta vez Alan Patrick chutó desde la frontal, pero apareció De Vrij para taponar la intentona.

62'

Ahora es Skriniar el que tiene que cortar un pase en profundidad que buscaba a Alan Patrick. El propio futbolista brasileño acabó cometiendo falta sobre el eslovaco.

61'

Nueva buena acción defensiva de Dumfries, quien incomodó lo justo a Ismaily cuando el brasileño buscaba el centro al área. Acabó desestabilizado y mandando el cuero por la línea de fondo.

60'

Se cumple la hora del partido con un Shakhtar Donetsk que sigue amasando la posesión. Están siendo muy superiores al Inter en estos primeros compases del segundo tiempo.

57'

Tiene que ceder Dodo de cabeza a Pyatov un envío del Inter desde el costado derecho. Por ahí aparecía Dimarco para tratar de aprovechar cualquier mínimo error en la acción.

55'

Fuera de juego del 'Tucu' Correa en su primera intervención en el partido. La verdad es que la jugda del argentino fue muy, muy justa.

54'

DOBLE CAMBIO EN EL INTER

Simone Inzaghi se ve obligado a mover el banquillo para reactivar a los suyos. Se marchan Brozovic y Dzeko para que entren Calhanoglu y Correa.

52'

Como en el primer tiempo, fulgurante el inicio del Shakhtar Donetsk. Los ucranianos, con la magia brasileña, están dominando al Inter. Los de Roberto De Zerbi ya les han dado el primer susto.

50'

¡¡¡SKRINIAAAAAAAAR EVITA EL GOL DEL SHAKHTAR!!!

Centro peligrosísimo de Dodo desde la derecha al que ya se dirigía Pedrinho para empujar el balón al fondo de la portería. Sin embargo, en el último momento apareció la pierna del central eslovaco para desviar el cuero.

48'

Señalan falta de Dumfries sobre Ismaily. El neerlandés estaba en plena lucha con el brasileño por un balón en su incorporación al ataque, pero acabó agarrando y derribando al jugador del Shakhtar Donetsk.

47'

Ahora fue Lautaro Martínez el que lideró el ataque del Inter, pero su envío desde la izquierda no encontró rematador y acabó despejado por la zaga local.

46'

Primer acercamiento del Shakhtar Donetsk en el segundo tiempo. Peligroso centro de Dodo desde la derecha al que tiene que acudir Dumfries para cortar ante la duda del resto de sus compañeros.

¡¡¡COOOOOOOOMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!!!

Ya vuelven los mismos 22 protagonistas al terreno de juego.

UN EMPATE QUE NO SATISFACE

Por ahora, así estaría el Grupo D. Tanto Inter como Shakhtar Donetsk, de no ganar, seguirían sumidos en las dos últimas posiciones. Por tanto, el empate es un resultado que no contentaría a ninguno de los dos equipos.

Sin goles al descanso en el Olímpico de Kiev. No ha sido por escasez de ocasiones. Las hubo, y por parte de ambos bandos. Pese al golpe de la lesión de Traoré al principio del duelo, el Shakhtar Donetsk llevó el peso del peligro en sus tradicionales transiciones vertiginosas. Con Solomon, Tete, Alan Patrick, Pedrinho o Dodo han hecho sufrir al Inter en los primeros 45 minutos. Los nerazzurri, pese a esa incomodidad defensiva, también han podido ver puerta en dos claros disparos. Primero con un chut de Barella al larguero. Luego, con uno de Dzeko, que falló casi bajo palos.

Estas han sido las estadísticas del primer tiempo del Shakhtar Donetsk 0-0 Inter:

posesión
38.7
61.3
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
7
faltas cometidas
9
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
24
18
recuperaciones de posesión
20
17
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0

¡¡¡DEEEEEEEEEEEESCANSO EN EL OLÍMPICO DE KIEV!!!

45'+2'

Ahora hay falta en ataque de Lautaro Martínez. El argentino empujó a Matviienko en un balón aéreo dentro del área del Shakhtar Donetsk.

45'+1'

Comete falta Alan Patrick en la zona central del terreno de juego. Llegó tarde y acabó chocando con Dumfries.

43'

Ahora es Bastoni el que tiene que aparecer para cortar un balón en diagonal que buscaba al mismo Dodo. Está siendo un auténtico dolor de cabeza para los neroazurri el lateral brasileño.

45'

Añaden tres minutos de tiempo extra.

41'

Atento Skriniar para despejar un envío lateral de Dodo. Vaya acelerón metió el brasileño por todo el carril diestro. Qué daño hace el Shakhtar con ese tipo de transiciones tan vertiginosas.

39'

¡¡VAYA BARULLO DENTRO DEL ÁREA DEL SHAKHTAR!! Centro desde el costado izquierdo de Brozovic, el cual acaba cayendo cerca del punto de penalti, sin dueño alguno. Como no, con Dumfries llegando desde atrás una vez más. Finalmente, la zaga ucraniana fue capaz de despejar el peligro.

36'

Parece que el Inter ha sido capaz de frenar las embestidas del Shakhtar Donetsk. Los ucranianos habían tenido un fulgurante inicio, llegando al área rival casi sin respiro para los italianos.

34'

¡¡¡LA QUE HA PERDONADO DZEKOOOOOOOOOOO!!! El bosnio cazó un balón en el segundo palo, prácticamente solo, pero no atinó y mandó su disparo muy por encima del larguero con todo a favor.

33'

¡A PUNTO DE LIARLA MATVIIENKO! Ahora el central ucraniano estiró la pierna para desviar un centro sin peligro de Dumfries, y cerca estuvo de colarla en su propia portería. Saque de esquina para el Inter.

30'

¡LA TUVO PEDRINHO! Disparo del brasileño desde la frontal del área que se va por encima del larguero de la portería del Inter. Llevaba mucho sin aparecer el '38' del Shakhtar Donetsk.

32'

Tuvo que salir de zona Matviienko para cortar un avance del Inter. Lo hizo con éxito el ucraniano, despejando el peligro de los italianos.

26'

¡PIDE PENALTI EL SHAKHTAR! Cayó Dodo dentro del área, reclamando que había sido derribado por Dimarco. Cierto es que el italiano no llega a impactar en ningún momento con el brasileño a la hora de meter la pierna.

28'

Fuera de juego de Lautaro Martínez. El argentino se metió en posición antirreglamentaria, en una jugada que él mismo finalizó con un disparo con rosca que rozó el palo largo.

24'

Tuvo que meter los puños Pyatov para desviar un saque de esquina muy cerrado por Dimarco. Fue envenenándose, con dirección a la escuadra del segundo palo. Vaya golpeo se sacó el italiano.

22'

Señalan falta de Marlon sobre Lautaro Martínez. El argentino fue derribado por el central brasileño en zona de tres cuartos cuando trataba de controlar un balón con el pecho.

21'

Intentó Lautaro Martínez sorprender a Pyatov con un disparo desde casi el centro del campo, pero se le marchó muy desviado.

20'

¡¡DOBLE OCASIÓN DEL SHAKHTAR!! Primero fue Alan Patrick, cuyo disparo lo sacó un defensa. Precisamente, el rebote le cayó a Tete, pero tampoco estuvo fino y su intentona se marchó rozando el palo. Está muy crecido el cuadro ucraniano.

18'

¡Portento total Dumfries! Qué bien apareció el internacional neerlandés para cerrarle el camino a Maycon y que el balón acabe en posesión de Handanovic.

16'

Lo intentaba ahora Alan Patrick, pero el disparo del brasileño salió muy blandito a las manos de Handanovic.

14'

¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOOO BARELLA!!! Magnífico el disparo del futbolista italiano, que buscó desde la frontal el palo largo con el interior de su bota, pero acabó estrellando el balón en el travesaño. Se lamentaba el centrocampista nerazzurri. La primera clara ocasión del Inter en el partido.

12'

Muy buena la presión del Shakhtar Donetsk sobre la salida de balón del Inter, provocando un saque de banda cerca del área de los italianos.

10'

PRIMER CAMBIO EN EL SHAKHTAR DONETSK

Roberto De Zerbi se ve obligado a mover el banquillo. Entra Tete en el lugar del lesionado Traoré.

9'

Malas noticias para el Shakhtar Donetsk y Roberto De Zerbi. No va a poder continuar Traoré, a quien tienen que retirar en camilla. Está Dumfries muy preocupado por el jugador burkinés.

7'

Se queda dolorido Traoré sobre el terreno de juego. Feo choque el que tuvo el joven jugador burkinés con Dumfries de manera fortuita. Veremos si puede continuar...

6'

¡PROVIDENCIAL MARLON! Seguro el central brasileño para cortar un balón peligroso que quedó muerto dentro del área del Shakhtar Donetsk. Vaya acción individual tan buena de Dumfries.

4'

¡¡¡LA HA TENIDO SOLOMOOOOOOOOOON!!! Qué bien sorteó a sus rivales el extremo israelí, hasta trazar una diagonal y plantarse en la frontal del área. Desde allí buscó el disparo, pero se marchó rozando el poste izquierdo. El Shakhtar Donetsk perdona el primer gol del partido.

3'

Primer acercamiento del Shakhtar Donetsk. Fue un centro de Pedrinho desde el costado derecho que acabó en las manos de Handanovic.

2'

Ahora fue Dumfries quien no pudo controlar un envío en diagonal desde la banda contraria. Salió por línea de banda y jugará el Shakhtar Donetsk.

1'

Buscó Lautaro Martínez un primer balón dentro del área para cedérselo de cabeza a Dzeko, pero no llegó a conectar con el cuero el argentino.

¡¡¡RUUUUUUUUUUEDA EL BALÓN EN EL OLÍMPICO DE KIEV!!!

Turno para el himno más bonito del mundo. Turno de que suene el himno...

¡De la Chaaaaaaaaampions League!

¡¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!!

Los jugadores del Shakhtar Donetsk también ultimaban sus ejercicios de calentamientos. Los ucranianos buscarán su primera victoria contra el Inter, al que se han enfrentado en cinco ocasiones, pero nunca han sido capaces de ganarles.

Así saltaban a calentar los jugadores del Inter al terreno de juego del Olímpico de Kiev. Un feudo que ya visitaron hace casi un año (el 27 de octubre de 2020) y donde quedaron 0-0.

Partidos de hoy, 28 de septiembre en la Champions League

CHAMPIONS LEAGUE

Partidos de hoy, 28 de septiembre en la Champions League

Conoce todos los partidos de Champions League que se juegan hoy. Real Madrid, Atlético Madrid, PSG, Manchester City...

ÁRBITROS

- Principal: István Kovács (Rumanía).

- VAR: Marco Fritz (Alemanía).

El vestuario visitante del Olímpico de Kiev, el cual será la "casa" del Inter durante el partido, ya está listo.

SUPLENTES

Shakhtar Donetsk: Trubin, Vitao, Kryvtsov, Konoplia, Korniienko, Bondar, Marcos, Marlos, Tete, Bondarenko, Mudryk y Sikan.

Inter: Cordaz, Radu, Gagliardini, Alexis Sánchez, Kolarov, Ranocchia, Perisic, Correa, Calhanoglu, Arturo Vidal, D'Ambrosio y Darmian.

ONCE DEL INTER

Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Vecino, Brozovic, Barella, Dimarco; Dzeko y Lautaro Martínez.

Por su parte, Simone Inzaghi varía hasta tres piezas con respecto al equipo que salió de inicio ante el Real Madrid. Dos carrileros nuevos, con Dumfries y Dimarco por Darmian y Perisic. Además de la entrada de Vecino por el turco Calhanoglu.

ONCE DEL SHAKHTAR DONETSK

Pyatov; Dodo, Marlon, Matviienko, Ismaily; Stepanenko, Alan Patrick, Maycon; Pedrinho, Traoré y Solomon.

Roberto De Zerbi incluye solo dos novedades con respecto al XI que saltó contra el Sheriff. Son las de Stepanenko en la medular, quien suple a Antonio. Y Solomon en el extremo izquierdo, el cual entra en el lugar de Fernando, baja por lesión.

¡¡TAMBIÉN HAY ONCE DEL INTER!!

¡¡YA TENEMOS ONCE DEL SHAKHTAR DONETSK!!

INTER Y SHAKHTAR, OBLIGADOS A NO FALLAR

Las derrotas de Inter y Shakhtar Donetsk contra Real Madrid y Sheriff Tiraspol, respectivamente, les deja situados en las dos últimas posiciones del Grupo D. Por tanto, una victoria es clave para enderezar el rumbo.

Espectacular empate entre Inter y Atalanta

INTER 2- ATALANTA 2

Espectacular empate entre Inter y Atalanta

El Inter viene tras empatar con la Atalanta en la pasada jornada de la Serie A. Los nerazzurri se adelantaron con gol de Lautaro Martínez. Sin embargo,La Dea le dio la vuelta en cuestión de minutos con los tantos de Malinovskyi y Tolói. Ya en la segunda mitad Edin Dzeko firmó la diana del empate. Incluso Dimarco pudo dar la victoria, pero mandó un penalti al travesaño en el 88'.

Así luce el Olímpico de Kiev, aguardando en estas horas previas para el Shakhtar Donetsk - Inter que arrancará a las 18:45. En juego tres puntos vitales.

INTER

Los neroazurri, por su parte, también encaran este segundo asalto de Champions League con la meta de cosechar sus primeros tres puntos, sí o sí. En su caso, perdieron en el estreno contra el Real Madrid en los instantes finales después de perdonar varias ocasiones. Son tres los años que llevan cayendo de forma consecutiva en la fase de grupos de la máxima competición continental. Sin ir más lejos, el pasado curso en un grupo prácticamente idéntico quedaron colistas. Mientras, en Serie A vienen de rascar un empate contra la Atalanta que los mantiene 3º a cuatro puntos del líder, el Nápoles.

As a seguir: Lautaro Martínez. El delantero argentino, tras la marcha de Romelu Lukaku, ha de asumir los galones en el ataque del Inter. Ya sea con su compatriota el Joaquín Correa o Edin Dzeko, el ‘Toro’ sigue perforando porterías rivales. Son 4 dianas las que suma en sus primeros seis partidos de temporada.

Inter y Shakhtar ya no pueden fallar

GRUPO D | SHAKHTAR - INTER

Inter y Shakhtar ya no pueden fallar

Para ir abriendo boca, qué mejor que leer la previa más completa del Shakhtar Donetsk - Inter que se avecina. Cortesía de nuestro compañero Mirko Calemme.

SHAKHTAR DONETSK

El equipo ucraniano llega a esta segunda jornada de la fase de grupos con la necesidad de ganar. Después del primer gran tropiezo en su visita al modesto Sheriff Tiraspol, donde perdieron por 2-0, los pupilos de Roberto De Zerbi tendrán que sumar ya si quieren tener alguna posibilidad de luchar por el billete a octavos (incluso uno hipotético de Europa League.). Además, en la Premier League de Ucrania tampoco son líderes después del pinchazo que sufrieron un mes atrás. Eso sí, el primer título de la temporada lo consiguieron hace una semana, cuando golearon por 3-0 al Dynamo Kiev en la Supercopa.

As a seguir: Lassina Traoré. El joven delantero burkinés está teniendo un fulgurante inicio de campaña. Registra un total de 9 goles entre Premier League ucraniana, Supercopa y Champions League (en las fases previas). Llegó en este pasado mercado del Ajax por 10 millones de euros.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Shakhtar Donetsk - Inter! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 2ª jornada de la fase de grupos de la Champions League, que se disputa hoy, 28 de septiembre, en el Estadio Olímpico de Kiev, a partir de las 18:45.