NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Roger Brugué: “Iremos con descaro y atrevimiento a Burgos”

El delantero catalán se estrenó como goleador ante el Leganés. Reconoce que la plantilla espera con impaciencia el derbi en El Plantío.

Miranda de EbroActualizado a
Brugué anotó el tanto rojillo ante el Leganés.
ALFONSO.G.MARDONES

La plantilla del Mirandés regresó esta mañana a los entrenamientos con la mirada puesta en el derbi provincial frente al Burgos, aunque todavía con el mal sabor de boca tras la derrota sufrida contra el Leganés en Anduva. “Es fastidiado perder sea el partido que sea y contra el rival que sea. Intentamos mirar más allá y coger lo positivo, aprender de las cosas que hicimos bien que son bastantes y ver lo negativo para no cometer los mismos errores”, apunta Roger Brugué.

El atacante rojillo reconoce que al equipo le cuesta defender las acciones de estrategia: “Estamos repitiendo errores en acciones a balón parado. Nos centramos mucho en ese tema cada semana porque somos un equipo que no tiene mucha altura. Tenemos que evitar este tipo de situaciones ya que le damos ventaja al rival”.

El Mirandés es una de las escuadras de la categoría que más goles marca, pero por contra también es de las que más recibe. “Tenemos talento y en los metros finales somos muy atrevidos y verticales. Hay que insistir en eso porque nos da mucho. Estamos recibiendo goles porque nos exponemos. A lo largo del año, este estilo nos dará muchos puntos. La plantilla es joven, pero no es ninguna excusa”, subraya.

Ya empieza a palparse en el ambiente que se trata de una semana especial para los aficionados mirandesistas. El conjunto jabato se medirá de nuevo al Burgos, por primera vez en Segunda División: “Es especial porque es un derbi y es una motivación extra. Sabemos que va a ser duro porque será una guerra. Vamos allí a por los tres puntos. Tenemos equipo para ganar a cualquier rival. De momento hemos competido contra todos. Iremos con descaro y atrevimiento. No especularemos en nada”.