El Oviedo aumenta su racha sin perder en la Liga
El empate ante el Girona, aunque no fue el resultado esperado, hace que los azules acumulen cinco semanas sin derrota. La puerta a cero, lo más positivo
El Oviedo igualó con el Girona y a la afición le quedó una sensación agridulce. Sobre todo si se mira a la clasificación. El equipo azul se queda octavo, como aspirante a la zona de play-off y un triunfo le hubiera catapultado al cuarto puesto. Pero al menos, el empate sirve para que se mantenga la buena racha de los azules: ya son cinco semanas sin perder.
Desde que los de Ziganda cayeran en Almería (2-1), la trayectoria de los azules ha ido creciendo: empate ante el Tenerife (0-0), victorias en Huesca (1-2) y contra el Cartagena (2-0) y otros dos empates, en Ibiza (1-1) y el de la semana pasada frente al Girona (0-0), otro de los gallitos de Segunda. La trayectoria permite a Ziganda trabajar con tranquilidad y con el objetivo de estar en la zona noble al alcance de la mano.
La mejor noticia de los azules ante el Girona fue el rendimiento defensivo. Los catalanes apenas gozaron de dos ocasiones en un partido en el que los centrales volvieron a sobresalir en las disputas, apagando cualquier amago de fuego en la zaga. Es el tercer partido de la temporada en el que Femenías deja su portería inmaculada.