NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Merino devuelve los elogios a Imanol en una Real pletórica

"Después de la pelota que me hizo el otro día, no puedo decir nada malo de él. Es seguro uno de los mejores entrenadores de LaLiga”, señala el mediocentro navarro.

Turrientes, Sarriegi (del Femenino) y Merino, en el Reale Arena
REAL SOCIEDAD

Mikel Merino le devuelve el guante a Imanol Alguacil. El entrenador de la Real Sociedad dijo del navarro que era “el mejor jugador de la Liga”, así que ahora toca devolverle los elogios. “Después de la pelota que me hizo el otro día, no puedo decir nada malo de él. Yo no sé si es el mejor entrenador de la Liga, pero de los mejores, seguro", dice entre risas en el acto de presentación de la nueva marca de ropa que vestir, la empresa gipuzkoana ‘Loreak mendian’. “Llevo casi cuatro años con Imanol, y cuando llegó, lo primero que hizo fue darme confianza para empezar a jugar y decirme que creía en mí y que tenía muchas posibilidades de hacer cosas. Mira dónde estamos ahora. Le estoy muy agradecido", añade.

Imanol ha conseguido desde que llegó al banquillo del primer equipo que todos sus jugadores crean en sus ideas sin dudarlo. “Es increíble su manera de controlar todos los aspectos tácticos de un partido y de manejar el vestuario. Tiene personalidad y ambición, y es una pasada la caña que nos mete todos los días. Pero luego nos ayuda muchísimo, porque nos da todo mascado, claves y los trucos para jugar contra el rival que toque. Estamos muy contentos con él", sentencia.

Con esa fe ciega en su entrenador, la plantilla de la Real afronta el decisivo partido de la Europa League contra el Mónaco de este martes. “Será un partido muy complicado porque nos ha tocado un grupo complicado y ya vimos en Eindhoven el ritmo y el nivel que hay en esta competición. El Mónaco es un rival duro, pero estamos con muchas ganas”. Por eso apela a la importancia de una afición que está muy enchufada con el equipo, como demuestra que está llenando el aforo restringido de los partidos de liga en Anoeta. “Será una baza muy importante, porque ante el Elche fue un espectáculo como animaron".

Merino, el 'profesor' de Turrientes

Junto a Mikel Merino estaba un debutante en Primera esta última jornada de Liga, el canterano Beñat Turrientes, de solo 19 años y con el que comparte puesto. “En Beñat veo seguridad y valentía con balón y eso no se ve en los jóvenes mediocentros. Le veo también características parecidas a mí. Mira siempre hacia adelante, es valiente a la hora de elegir una opción valiente, y no le quema el balón en los pies”, señala Merino del besaindarra, que llegó en 2011 a la Real, con 12 años, en el Infantil Txiki. Turrientes no duda en reconocer que en el navarro ve un profesor del que aprender. “Mikel (Merino) es como un profesor para mí. Cuando subo del filial, me fijo en él, en las cosas que hace. Yo lo que tengo que hacer es aprender de él. Porque lo tiene todo: físico, valentía, mete goles y ayuda mucho en defensa", dice el besaindarra, que nunca olvidará el partido contra el Elche.

“Imanol me pidió que estuviese tranquilo, que lo hiciese como estos años, con la misma confianza, porque los compañeros que me iban a ayudar. Fue un sueño hecho realidad. Pero esto es sólo el inicio. Yo soy jugador del Sanse, y cuando vuelvan los lesionados lo normal es que baje de nuevo al Sanse".