Osasuna, el único que ha sumado todos los puntos posibles fuera
Ha hecho pleno ganado en los campos de Cádiz, Alavés y Mallorca. El Madrid ha sumado 10, pero ha jugado un partido más y ha cedido dos puntos. El Atlético, tres victorias y una derrota.
El conjunto rojillo siempre se ha caracterizado por ser un equipo muy fuerte en su casa, donde resultaba muy complicado para sus rivales sacar algo positivo. Tanto, que los rojillos lograron el récord de 31 partidos consecutivos sin perder en El Sadar en noviembre de 2019.
Sin embargo, este año las tornas han cambiado. El remodelado estadio, con los aficionados en sus gradas, todavía no ha sido testigo de una victoria de los navarros. Esta temporada han tenido que conformarse hasta el momento con dos empates, ante Espanyol y Celta, y dos derrotas, ante Valencia y Betis.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Por el contrario, los de Arrasate se han convertido en un equipo invencible lejos de El Sadar y a día de hoy son el único equipo de LaLIga, que en esta temporada han hecho pleno como visitantes, ganando en Cádiz, Vitoria y Mallorca. Los de Arrasate pueden presumir de haber sumado nueve de nueve puntos posibles, su récord histórico.
El Real Madrid ha sumado 10, pero los blancos han jugado un partido más y han cedido dos puntos. El Atlético acumula los mismos puntos que Osasuna, pero han jugado un partido más, logrando tres victorias y una derrota. El Betis, con 7 puntos, dos victorias y un empate, ocupa el cuarto puesto en este ránking.
Además de esta positiva marca, los pupilos de Arrasate rompieron el maleficio que arrastraba Osasuna desde 2006 en las Islas Baleares y los tres tantos logrados sirvieron para obtener una victoria en Mallorca tras siete derrotas y cinco empates. Desde que llegó el técnico vizcaíno, el club pamplonés ha acumulado los siguientes inicios lejos de El Sadar: El curso pasado Osasuna debutó con victoria en Cádiz (0-2), mientras que en Getafe perdió (1-0) y en Eibar no pasó del empate y la temporada 2019-20 comenzó con buenas noticias en Leganés (0-1), con tablas en Valladolid (1-1) y con derrota ante el Real Madrid (2-0).
En Segunda,, Arrasate comenzó su periplo en Osasuna con mal pie. Las derrotas en Mallorca (1-0), Granada (2-0) y Tarragona (1-0) hicieron dudar a algunos aficionados sobre la valía de un entrenador que ya acumula 83 partidos con los navarros en la máxima categoría en los que ha logrado dos holgadas permanencias.