NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ya hay fecha para el juicio entre Libertad y el Valencia

El 28 de marzo de 2022 Libertad VCF llevará a juicio a Anil Murthy, Peter Lim y los gestores del club por sus actuaciones en los últimos años.

Actualizado a
28/06/21
 VALENCIA CF
 PLATAFORMA LIBERTAD VCF
 JUICIO DEMANDA AL CLUB
 CIUDAD DE LAS JUSTICIA
 VALENCIA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La partida de cartas entre Libertad VCF y el Valencia Club de Fútbol está cerca de terminar. El próximo 28 de marzo de 2022 la organización opositora a la actual gestión del club llevará a juicio a Anil Murthy, Peter Lim y compañía por sus actuaciones al frente del club los últimos años.La primera mano en esta partida fue para Libertad VCF, que consiguió llevar al club a juicio pese a que Meriton quería evitarlo. La segunda fue para el club che, que evitó las medidas cautelares que pretendía la organización opositora. El próximo 28 de marzo comienza la mano final.

Lo que pretende conseguir Libertad VCF en este juicio, en palabras de su director José Antonio Pérez, es: "La intervención de la administración en la gestión del club, que no se tengan por tomados los acuerdos anunciados en la Junta General como el acuerdo del Consejo de Administración". En dicho acuerdo el Valencia CF contrae un préstamo con Peter Lim de 16.500.000 de euros cuyo plazo vence en 2021 y cuyas garantías son cuatro jugadores de la primera plantilla, dicho acuerdo se considera desde Libertad VCF como abusivo por incurrir en conflicto de intereses. Otros aspectos que Libertad pondrá encima de la mesa en el juicio serán los altos salarios de los ejecutivos che, o el fichaje de Rodrigo Moreno por el club che en 2014.

Así lo ha anunciado la organización:

El jueves pasado se produjo una audiencia previa en el curso del procedimiento que mantenemos con los administradores del VCF. En esta audiencia se fijó la fecha para juicio finalmente el dia 28/03/2022. Pese a los intentos desesperados de la otra parte por qué no haya juicio, por fin se podrá arrojar luz sobre los hechos denunciados y su gestión. En vista del tiempo que suponen estos procedimientos, agrupar el 5% rápidamente debería tomar mayor importancia, pues la fiscalización de nuestro club es vital para supervivencia, esté quien esté al frente.

El equipo de Libertad VCF