NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pedri y Alba apuran sus opciones para la Champions

El canario podría entrar incluso en la lista para Benfica mientras que el defensa apunta para el Atlético.

Actualizado a
Pedri y Alba apuran sus opciones para la Champions
Gorka LeizaDIARIO AS

Tras un inicio de temporada más que convulso, las buenas noticias se han empezado a acumular en la mesa de Ronald Koeman. Y es que al gran partido del Barcelona ante el Levante, con la excelente puesta en escena de los chavales Gavi y Nico, y el regreso triunfal de Ansu Fati, tras once meses de baja, se unieron el estreno goleador de Luuk de Jong y la confirmación del liderazgo en ataque de Memphis Depay.

Y si el domingo fue un día plácido para Koeman, que vio el partido desde un palco del Camp Nou, este lunes no ha podido empezar mejor al confirmarse el regreso al grupo de Pedri y Jordi Alba. Los dos hicieron ya una parte con sus compañeros, por lo que su regreso parece más cerca.

En principio, todo apunta que será el centrocampista canario el primero en regresar a una lista, ya que está trabajando a contrarreloj para poder viajar a Lisboa. Desde el club se informa que la evolución de su lesión en el cuádriceps está siendo "muy positiva" y que no se descarta que pueda estar el miércoles ante el Benfica.

Mucho más complicado lo tiene el lateral izquierdo, ya que su lesión es más proclive a las recaídas, al tratarse del bíceps femoral, por lo que todo apunta que no estará todavía para el partido de Champions y habrá que esperar al sábado ante el Atlético de Madrid, en el mejor de los casos.

En cualquier caso, dos buenas noticias para Koeman, que poco a poco empieza a recuperar efectivos. Además, de cara al partido contra el actual líder de la Liga portuguesa también podrá contar con Frenkie de Jong, ausente en el partido ante el Levante por sanción, así como también con Sergi Roberto, que ya se ha recuperado de la gastroenteritis que le dejó fuera de la lista a última hora.