Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Pellegrini revoluciona al Betis

El equipo verdiblanco alcanza su mejor versión desde que llegó el técnico chileno. Apunta a la zona alta, utiliza a todo su plantel y 'resucita' a Carvalho.

Los jugadores del Betis celebran uno de los goles ante el Getafe.
Toni RodriguezDIARIO AS

Los doce puntos del Betis en lo que va de Liga reflejan el carácter ascendente del equipo de Manuel Pellegrini, que creció con el paso de las jornadas con la misión de agarrarse a la zona alta de la clasificación lo antes posible. Lo hizo a base de méritos futbolísticos y también de rendimientos notables por parte de algunos de sus futbolistas. Utilizó a 27 futbolistas, todos los de su plantilla a excepción de los lesionados Sabaly y Lainez, y el guardameta Joel Robles. El triunfo ante el Getafe mostró las mejores virtudes de los verdiblancos desde que Pellegrini tomara los mandos de su banquillo: recuperó la fiabilidad atrás dejando su portería a cero después de varios meses sin lograrlo, disparó el rendimiento individual de figuras como Fekir o Willian José y recuperó la mejor versión de un jugador que parecía casi en el ostracismo como William Carvalho.

"No hay equipo que funcione bien tácticamente sin que destaquen individuales importantes". Así de claro se mostró Pellegrini en la rueda de prensa posterior a su última victoria. Las cifras están de su lado en la aspiración de consolidar a su equipo en la zona de privilegio de la tabla al tiempo que mira de forma decidida a la Europa League con la intención de que el rendimiento colectivo tenga continuidad. Una baza destacó por encima de las demás en el Villamarín: William Carvalho dejó atrás su verano de incertidumbre para convertirse en una referencia dentro del once bético. Robó, presionó y ejecutó su mejor versión de juego desde que es jugador del Betis. Todo un logro por parte de un Pellegrini que nunca desechó esta posibilidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También hay una simbiosis especial con la cantera. Pellegrini tiró de Edgar como central ante las circunstancias adversas y el jugador respondió de forma creciente en lo que va de Liga. Su papel se une al de Rodri, que de nuevo expuso sus virtudes en ataque jugando una segunda parte notable contra el Getafe. El chileno encontró la fórmula para tener a todo su plantel involucrado e incluso reforzó la posición de su mejor baza, Fekir, hasta convertirla en una carta imprescindible de su baraja que marca diferencias sobre el césped. La partida no ha hecho más que empezar, pero Pellegrini construye de momento al Betis más resolutivo de los últimos tiempos.