NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | EL ALARGUE

¿Y si de verdad el Racing es un equipo pequeño?

Romo acabó cerrando el partido contra el Dux doblando laterales en ambos costados, dos pivotes defensivos y un mediapunta que en realidad es pivote. Y ganó

SantanderActualizado a
¿Y si de verdad el Racing es un equipo pequeño?
Nacho CuberoDiario AS

La cruda realidad

Hay quién sostiene que el Racing juega a equipo pequeño. Otros, que Romo es entrenador de equipo pequeño y por eso tiende a dirigir a su escuadra por esa vía. Pero, ¿y si la cruda realidad es que el Racing ya es, tras tres descensos de Segunda (a la primera) y siete temporadas en Segunda B en la última década, un equipo pequeño? A lo mejor lo ven más claro los que llegan de fuera, Chuti, Amorrortu, Pedrín o Romo, que nosotros, atrapados en un bucle melancólico en el que nos vemos siempre a punto de volver al Parque de los Príncipes. Hubo socios que se sintieron casi humillados cuando vieron a su equipo, en casa y contra el Dux, acabar con doble lateral derecho, Medina y Jorrín, doble lateral izquierdo, Satrústegui e Isma López, dos pivotes defensivos, Íñigo y Tienza, y un mediapunta que no lo  es, Sergio Marcos. E iniciando todo con un trallazo del portero que prácticamente era regalar el balón. Ya. ¿Y si resulta que no tienen otra manera de ganar partidos? Porque perder es, indudablemente, peor. Otra cosa, claro, es cómo se ha llegado a hacer un equipo con esa tara. Alguien ha metido la pata.

Sokorro

¿Se imaginan lo que hubiera pasado en El Sardinero si Patrick Soko no hubiera acudido en auxilio de su equipo? Les recuerdo que a la media hora ya empezaron los silbidos desde la grada (por cierto, ejercieron de revulsivo para el equipo, que a partir de ese momento se personó en el partido). Ya sé que puede parecer ventajista decirlo hoy, pero cuento con la ventaja de que lo digo siempre, incluso cuando no marca y parece tristón por el campo: Patrick Soko es un gran activo del Racing al que sus compañeros y sobre todo su entrenador están obligados a sacar más partido. A tener preparados movimientos que permitan aislarle con su par cuantas más veces mejor. Rápido, potente, con un juego aéreo sensacional y técnicamente suficientemente dotado como para ser una bomba en Primera RFEF. Espero que los máximos accionistas de este club estén tan rápidos como Patrick para atar su renovación. Porque si están esperando a Víctor Alonso...
Ampliar
Nacho CuberoAS

¡Vaya clase!

Reconozco que me costó verlo en directo, deslumbrado por el esfuerzo de Isma López para rebañar con sentido un pase que se iba por el fondo y por la maniobra de Soko, parando un balón con la derecha y cruzándola tranquilamente con la zurda, pero viendo el resumen en la tele te quedas con la boca abierta con la estación intermedia: Cedric Omoigui. Si no se han fijado, deléintense con el control, el giro y el pase que en un abrir y cerrar de ojos, en tres toques, hace el nigeriano para sacar de la jugada, de una tacada a ¡SEIS! jugadores del Dux. Mira que lo hacen bien Isma y Soko, pero lo de Cedric es brutal. De otra categoría. De una en la que estaría jugando sin lugar a dudas este futbolista si no le hubiera cortado la carrera una lesión de rodilla. Otra negociación que no hay que tardar en abrir, ante de que sea vox pópuli en el fútbol español.

Lo ve un ciego

No voy a decir que a su madre, la señora Plano, la matrona la dijera en el paritorio "Enhorabuena, ha tenido un defensa central", pero casi. Cualquiera que hubiera entrado el pasado viernes a El Sardinero en pleno partido, sin saber nada de la intrahistoria previa de la defensa del Racing, hubiera pensado "¿Qué hace ese central jugando de lateral izquierdo?". No hace falta ni verle en acción con el balón, solo atendiendo a su lenguaje gestual, a la manera de perfilarse, de ofrecerse (o no ofrecerse), tienes de inmediato la sensación de que Eneko Satrústegui como lateral es una impostura. Por cientos de partidos que haya jugado ahí. No es que lo hiciera mal el viernes, ni bien, es que lo hace mucho mejor de central y hace mucho más bien al equipo desde el centro que desde el costado. Defendiendo y ayudando a que el inicio del juego no tenga que ser siempre a zapatazo limpio.
Ampliar
Nacho CuberoAS