NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Pedro, de "chatarra para Mourinho" a ídolo de los laziali

El español se convirtió en el tercer jugador capaz de marcar en el derbi della Capitale con ambas camisetas, y los tifosi de la Roma se arrepienten por su venta.

Actualizado a
Pedro, de "chatarra para Mourinho" a ídolo de los laziali

"Era de esperar". Muchos tifosi de la Roma no quedaron sorprendidos cuando Pedro, recibiendo un balón de Immobile, castigó a su exequipo con un gol en el derbi della Capitale. El español hizo historia: solo él, Kolarov y Selmosson lograron marcar en el eterno duelo de la capital con ambas camisetas.

En el curso pasado, el delantero había sido casi un intocable para los giallorossi. Sumó 40 presencias, realizando siete asistencias y seis goles: el último, justo ante la Lazio en otro derbi. Luego llegó Mourinho que, como escribió el 'Corriere dello Sport', "lo trató como chatarra y lo tiró", obligándole a entrenarse solo a la espera de su adiós. El canario, sin embargo, encontró enseguida una nueva aventura en la misma ciudad: Sarri, que ya le apreció en el Chelsea, le esperaba encantado y le dio protagonismo enseguida.

Pedro fue titular en cinco de las primeras seis jornadas de Serie A y, ante la Roma, disfrutó de su venganza. Otro derbi ganado y otra vez con un gol suyo: "La Roma es mi pasado", afirmó en el día de su presentación, "estaba viviendo una situación difícil, me apartaron de la plantilla sin que nadie me dijera nada. Hablé con Sarri y ahora estoy muy feliz". Su sonrisa burlona tras el gol, abrazando a Cataldi, se hizo viral, como la manera con la que regateó al joven Zaniolo tras haberle robado el balón. Los biancocelesti ya tienen a un nuevo ídolo mientras que muchos giallorossi, en las redes sociales, se arrepienten de su venta: "Dejarle marchar fue un error y lo fue todavía más venderle a la Lazio".