NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Diego Carlos: "Juego fuerte, pero me considero un defensa limpio"

El defensa central del Sevilla, Oro en los Juegos con Brasil, habla con As en la previa de Champions League. "Koundé tiene la cabeza ya aquí". "A mi renovación le faltan detalles".

Actualizado a
Diego Carlos.
SEVILLA FCDIARIO AS

Su temporada, Juegos Olímpicos incluidos, es más larga que la de los demás. ¿Cómo está físicamente?

Me encuentro muy bien y los técnicos controlan al máximo lo que jugamos y entrenamos. Además, tengo pocas lesiones. Me cuido al máximo con fisios y preparadores físicos para que no llegue una lesión grave.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Cómo se siente al haber ganado la medalla de oro en Tokio con Brasil?

Pues yo era uno de los de más edad, pero también es un sueño ganarlo con 28 años. Dani Alves, que tiene 38, también lo vivió así. Dani es espectacular, nos aportó una gran experiencia y contagiaba una gran energía positiva.

¿No le diría Alves algo de volver al Sevilla.

No (risas). Pero él dice que pasó muy buenos momentos aquí, es muy fanático del Sevilla. Lo llevará siempre en su corazón. Tiene el físico de un joven y mucha ilusión por seguir jugando a un alto nivel.

¿Y Koundé, qué le dice? ¿Cree que se le ha olvidado ya lo del Chelsea?

Seguro. Jules ya tiene la cabeza en el Sevilla, desde que volvió a jugar. Siempre estamos pendientes de él, se encuentra muy feliz aquí.

Hablemos de usted. Su renovación estaba hecha pero no se anuncia. ¿Pasa algo?

Tenemos los papeles en la mesa, sólo hay que decidir detalles como el cuándo se anuncia. Quiero hacer cosas bonitas en el Sevilla, ayudar a este club a llegar lo más lejos posible en su historia.

¿Como ganar LaLiga? ¿La ve más 'fácil' que nunca?

Cómo va a ser fácil... Sabemos que a los grandes les está costando, porque siempre hay cambios en sus plantillas, pero al final se adaptan y acaban ganando muchos partidos. Tenemos el foco en jugar otro año Champions. Ganar LaLiga no depende de nosotros.

De momento, mañana en Wolfsburgo, no pueden perder después del empate ante el Salzburgo.

Sí, es un duelo muy importante. Y sabemos que será difícil, porque el Wolfsburgo es un gran adversario.

Se enfrentará a Weghorst, un delantero de 1,97. ¿Recuerdos de Haaland, al que se midió el año pasado en octavos de Champions?

No me importa la estatura del punta al que me voy a enfrentar. Estudio a todos los adversarios. Contra Haaland, en el primer partido, costó porque es muy bueno y había que adaptarse a él. Pero en la ida tuvimos ocasión de pasar, Haaland tocó poco la pelota.

Entre los pocos debes que se le pueden poner al juego de Diego Carlos está la cantidad de penaltis que comete. 10 lleva estas dos campañas, más que nadie.

Son lances del VAR, o del árbitro que toma esas decisiones. Pero me da igual: no voy con miedo a los duelos dentro del área. Lo que tenga que pasar, pasará. A veces lo de los penaltis es cosa de la mala suerte.

Igual no le ayuda su físico exuberante, que llama la atención de los árbitros.

Puede ser. Muchas veces, en los duelos conmigo, veo que se tiran los delanteros. Los árbitros están más atentos con mi parte física y quizá los rivales se aprovechan de mi estatura. Pero aunque juego fuerte me considero un defensa muy limpio.

Hablando de fortaleza, se le vio haciendo boxeo en las redes sociales. ¿Se va a cambiar de deporte?

No. Mi mujer está haciendo boxeo y en Brasil tengo amigos que son boxeadores. Algunas veces he entrenado con ellos y di algunas clases para ver cómo se me daba. Pero por más fuerte que esté, me parece que se me da mejor usar los pies.