NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO -CÁDIZ | (3-1)

Aprobados y suspensos del Cádiz: las rotaciones vuelven a castigar

El Cádiz hizo una mala primera parte ante el Rayo y en la segunda, aunque lo intentó, no consiguió remontar. Los cambios masivos no son buenos para este equipo.

Actualizado a
Alineación del Cádiz en Vallecas.
@Cadiz_CF

1. Conan Ledesma. No tuvo un partido fácil el portero del Cádiz. En el primer tanto del Rayo obra de Álvaro García, falla la defensa y finalmente se queda con toda la responsabilidad y sin más que hacer. En el segundo tanto, de Falcao, el colombiano le gana la partida engañándolo para rematar cuando Ledesma ya está en el suelo. Ahí quizás pudo hacer algo más, pero con un delantero como Falcao delante es muy complicado. En el 53’ hizo una gran parada que hubiese supuesto la sentencia para los amarillos. En el 87’ llegó el tercer tanto vallecano, pero fue un disparo imposible de parar.

15. Carlos Akapo. No tuvo mucho protagonismo porque los ataques del Rayo se centraron en la banda izquierda. Cumplió cuando tuvo ocasión y combinó bien con Álvaro Jiménez en la segunda parte. Sustituido en el 76’ por Alberto Perea.

5. Haroyan. Autor del gol cadista en el minuto 22. Buena recompensa para un futbolista que trabaja en la sombra y que está rindiendo a un buen nivel. Tuvo ocasión de anotar otro tanto en la recta final del partido. Vio la tarjeta amarilla en el 48’ por falta sobre Trejo.

16. Juan Cala. Regresó a la titularidad tras cumplir sanción por ver la doble amonestación ante la Real. El central falla en el primer gol dejando toda la ventaja para el Rayo. Sigue sin encontrar su mejor versión y le pasa factura al Cádiz. Tuvo una ocasión de gol en el 75’. Vio la tarjeta amarilla en el 55’.

22. ‘Pacha’ Espino. El lateral llegó con una sobrecarga importante de minutos en sus piernas tras dos partidos de máximas exigencias ante Celta y Barça. De menos a más. La maquinaria tenía que decir hasta aquí hemos llegado. Se le notaba cansado y no llegaba con la facilidad que acostumbra. Isi lo volvió loco. En la segunda parte mejoró y hasta pudo marcar el 2-2.

7. Salvi. Sacrificio en defensa e intentando aportar en ataque. Puso centros interesantes en la segunda parte, cuando el Cádiz consiguió hacerse con el control del partido durante varios minutos.

2. Jens Jonsson. Suya fue la asistencia para ‘Vato’ Haroyan. El danés recibió el balón dentro del área tras el saque de falta de Tomás Alarcón y no se lo pensó. Una asistencia que ayudará al mediocentro a ir recuperando su nivel tras la lesión que tuvo en pretemporada. Fue sustituido en el descanso por Rubén Sobrino.

30. Álvaro Bastida. El centrocampista afrontaba otro gran reto en la titularidad y esta vez se le notó algo más nervioso y dejó muchas dudas con el balón. La mejor noticia es que se le sigan dando oportunidades a los jóvenes canteranos. Vio la tarjeta amarilla en el minuto 45.

12. Tomás Alarcón.Buen partido del mediocentro que actuó por momentos como centrocampista y a ratos como tercer central. Sacó la falta que terminó con el único tanto cadista. Al final del partido se encontró solo en el centro del campo.

19. Arzamendia. Tan solo tuvo 45 minutos. No estuvo bien, al igual que ‘Pacha’ y la banda izquierda hacía aguas por todos lados. Hacía falta reforzar esa zona del campo con alguien que defendiese y también pudiese aportar algún centro, al menos en la teoría, y el elegido fue Álvaro Jiménez en el descanso para que Salvi ocupase el extremo izquierdo.

17. Florin Andone. Desaparecido los minutos que estuvo en el campo. El Cádiz tampoco generó muchas ocasiones en la primera parte, pero sigue sin demostrar que merece un hueco en el once de Cervera.

Desde el banquillo.

11. Álvaro Jiménez. Saltó al terreno de juego antes de dar comienzo el segundo tiempo en sustitución de Arzamendia. Buen centro para ‘Pacha’ en el 75’ que tuvo muy cerca el gol.

21. Rubén Sobrino. También entró en el descanso por Jens Jonsson en busca de mayor profundidad y encare a puerta. Se le escapó Isi en el centro del campo y el futbolista del Rayo no perdona.

9. ‘Choco’ Lozano. Entró en el 66’ en sustitución de Álvaro Bastida. Intentó generar más de cara a portería, pero el partido estaba ya muy complicado y el Rayo seguía presionando.

18. Álvaro Negredo. Sustituyó a un perdido Florin Andone en el 66’. Tuvo una buena ocasión en los últimos minutos que salió desviada por poco.

10. Alberto Perea. Fue el último cambio, en el 76’ por Carlos Akapo, en busca de que su magia desatascara el encuentro, pero no lo consiguió. No está el Perea que solucionaba partidos. Vio la tarjeta amarilla en el 92’.

Entrenador, Álvaro Cervera. Intentó rotar los máximos jugadores posibles para evitar el cansancio acumulado en una semana complicada con dos partidos, pero las rotaciones nunca salen bien en el Cádiz. Pronto se puso el conjunto amarillo por detrás en el marcador y ahí, el técnico quiso meter más gasolina con jugadores ofensivos. Primero con Álvaro Jiménez quiso mejorar el juego por banda, la izquierda estaba siendo un pasillo para los vallecanos. Con Sobrino, ‘Choco’ Lozano y Negredo buscó el gol desesperadamente. Perea llegó para aportar magia, pero hace tiempo que no consigue que le salgan los trucos. Quizás hubiese sido mejor no salir con un equipo tan defensivo y algo más equilibrado.