NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La última oportunidad de Cillessen

Bordalás devolvió a la titularidad al neerlandés y este respondió con una gran parada. Tras dos años y unos meses quiere asentarse en el equipo y ser importante.

Actualizado a
Cillessen evita con esta parada el 1-2 de Williams.
Alberto Iranzo.

Jasper Cillessen salvó al Valencia en el último instante con un paradón a Iñaki Williams. El neerlandés por fin se llevó una alegría en Mestalla tras meses de muchas penas. Esta intervención le dio la razón a Bordalás que decidió darle camiseta de titular después de que Mamardashvili fallara estrepitosamente en Sevilla, el pasado miércoles. "Giorgi lo ha hecho bien. Ha superado las expectativas de inicio. La exigencia y la responsabilidad le ha podido en algún momento. Tiene un gran futuro. Hemos considerado que era el momento del cambio. Cillessen ha hecho una gran parada en el tramo final", comentó Bordalás tras el duelo contra el Athletic.

Lo cierto es que Cillessen era el portero titular de Bordalás cuando este llegó al Valencia. Pero, una vez más, una lesión, en el gemelo, en pretemporada, le descabalgó de la titularidad en el debut liguero. Llegó para la segunda jornada pero para entonces el georgiano había demostrado las maneras suficientes para que Bordalás le diera confianza para varios partidos. Ahora, en el momento del cambio, según Bordalás, le llega su oportunidad, quizás la última en el Valencia. "Estoy muy feliz por jugar otra vez y poder ayudar al equipo en los partidos. No ha sido un partido fácil, pero prefiero los partidos grandes que los pequeños, como todos. Hemos sumado un punto y está bien", comentó Cillessen en VCF Media.

El caso es que el historial de lesiones de Cillessen le habían hecho perder cualquier confianza en el Valencia. En la temporada 2019-20 se lesionó durante el partido contra el Levante y encadenó dos lesiones que le tuvieron fuera dos meses. Pero el año pasado fue cuando se le acumularon las desdichas. Tras empezar de suplente de Jaume se lesionó el rescto anterior durante un entrenamiento. Tuvo que pasar por el quirófano y estuvo parado tres meses. Debutó en Liga el 20 de febrero, ante el Celta, pero cuando mejor estaba volvió a sufrir un esguince de rodilla: otro mes fuera de combate. Volvió para los últimos cinco partidos de Liga y cuando estaba preparado para ir a la Eurocopa con Países Bajos (apuntaba incluso a titular), se contagió de Covid y el seleccionador no le esperó. Un cúmulo de desgracias.

Ahora por fin ha vuelto a la titularidad, justo cuando su valor de mercado es el más bajo: 5 millones, según Transfermarkt, más de tres veces menos que cuando llegó al Valencia (18 millones). No obstante, el valor contable de su fichaje por el Valencia fue de 35 millones, tras un canje por Neto, en el verano de 2019. Cillessen acab contrato con el Valencia en 2023, con lo que tiene esta temporada y la que viene paera demostrar su valía.