BARCELONA

MD: la cláusula del año opcional no existe en el contrato de Memphis

Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona no incluyó finalmente una cláusula en la que se guardaba la opción de ampliar a Memphis un año más si lo deseaban.

0

Memphis Depay ha sido toda una irrupción en el FC Barcelona. El neerlandés, que llegó libre después de terminar contrato en el Olympique de Lyon, ha sido uno de los futbolistas que más han podido brillar en este regular inicio de temporada para los blaugranas. Memphis brilló ante Athletic o Getafe, aunque también ha tenido sus sombras, como una ocasión fallada ante el Cádiz que dejó al Barcelona sin victoria.

Su llegada se puede considerar un acierto en un año complicado, pero ahora lo que preocupa es su permanencia en la disciplina culé. Según informa Mundo Deportivo, Memphis tiene contrato hasta 2023, pero la cláusula por la que el Barcelona gozaba de una 'opción de equipo' para renovar al jugador durante una temporada más si así lo estimaba seis meses antes del final del segundo año de contrato no se incluyó, lo que obligará al club catalán a negociar con el neerlandés en el próximo año.

Sin esta cláusula, Memphis acaba contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2023, lo que quiere decir que el 1 de enero de ese mismo año ya será libre para hablar con cualquier club que desee ficharle.

El reto del Levante

Memphis está incluido en la lista de Koeman para el partido de esta tarde ante el Levante. Después de su fallo ante el Cádiz, con el que Koeman le pidió no obsesionarse, el neerlandés se espera que sea titular y tenga una nueva oportunidad de reivindicarse e incluso marcar para ampliar su cuenta particular que, de momento, se quedó parada en dos tantos tras anotar ante Athletic y Getafe.