NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | LAGUARDIA

"Estoy tan contento por la portería a cero como por el gol"

Laguardia, autor del gol de la victoria frente al Atlético de Madrid, pasó por los micrófonos de El Larguero. "No tenemos dudas sobre Javi Calleja", añadió.

"Estoy tan contento por la portería a cero como por el gol"
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El gran protagonista de la tarde vitoriana fue el zaragozano Víctor Laguardia. El capitán del Alavés hizo un partidazo en el que marcó el único gol y sacó otro del rival bajo palos. "Inconmensurable”, como dijo su entrenador en sala de prensa durante los 95 minutos, con mando en plaza. Un jugador bastante cuestionado en los últimos partidos y, en general, en la temporada pasada. La línea general de pensamiento era la de que su carrera iba un poco cuesta abajo.

Pero ante el Atlético de Madrid se destapó con un partidazo y calló muchas bocas. Luego, desfiló por las cámaras de televisión y las redes sociales del club para terminar su jornada mágica atendiendo a las radios con programas deportivos nocturnos. En esos medios Javi Calleja no quiso comparecer. Muchas tensiones y, luego, descompresión. Hay que entenderle después de las semanas que está pasando al frente del banquillo del Alavés. El viernes, además, llega el Athletic en San Mamés.

"La clave de este equipo es no rendirse nunca y superarse cada día. No tenemos dudas sobre Javi Calleja, que trabaja siempre como un animal. Estamos muy felices todos. A la gente no podemos pedirle más. Hay que darles las gracias por todo el apoyo que nos dan. Hemos ganado al Atlético de Madrid, que es campeón de liga. Hay que estar al 200 por ciento contra cualquier equipo pero cuando llega un rival como el rojiblanco, todavía más", aseguró el central maño.

Sobre la dinámica del Alavés, añadió que "el equipo venía jugando bien, no sólo el otro día contra el Espanyol, pero los resultados no nos venían acompañando. Esperamos que esta victoria sirva a nivel moral para poder dar un salto adelante. Es momento de disfrutar y de seguir trabajando como siempre". Sobre Calleja y su futuro fue también sincero: "es la ley del fútbol, cuando un equipo no gana, al final el que lo paga es el entrenador. En este caso, no tenemos ningún problema sino todo lo contrario. Jugadores y cuerpo técnico lo tenemos que dar todo por estos colores", sentenció.

En el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, compareció a medianoche para ofrecer su versión de la situación. "Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Estoy tan feliz por haber mantenido la portería a cero como por marcar el gol. Llevo varios años en el Alavés y pienso que estamos muy unidos. Ayer jugamos con pasión y coraje", comentó. "Mi trabajo como capitán es creer en este equipo y transmitirlo a los compañeros", concluyó el héroe de la jornada alavesa.