Marsella MAR
2
Payet 32', 47' (p)
Lens LEN
3
Florian Sotoca 8' (p),Frankowski 26',Wesley Said 70'
Finalizado

MARSELLA 2 - LENS 3

El Lens reduce al Marsella y asalta la segunda posición de la Ligue 1

Los de Haise, ascendidos hace dos años, vencieron por 2-3 al conjunto marsellés en un partido loco que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos.

0

La Ligue 1 demanda partidos atractivos ante la escasez de entrenadores cuyo principal objetivo sea el de practicar un fútbol ofensivo. La Ligue 1 demanda equipos como el Lens, que, habiendo ascendido hace dos años, duerme hoy como segundo clasificado de la Ligue 1 tras vencer de forma heroica por 2-3 al Olympique de Marsella en el que es, hasta la fecha, el mejor partido de la temporada del fútbol francés. Los de Haise, siempre valientes y ofensivos sea cual sea el rival que tienen enfrente, ganaron una guerra sin tregua en la que salieron vencedores por ímpetu y constancia.

Marsella y Lens nos brindaron una primera mitad de ensueño, ya que no faltó absolutamente ningún ingrediente en el Velodrome. Hubo goles, concretamente tres, hubo tensión, hubo adrenalina y, además, el ritmo no apaciguó en ningún momento. En una competición como la francesa, caracterizada por tener a técnicos conservadores, el hecho de enfrentar hoy a dos de los más ofensivos como son Sampaoli y Haise ayudó a comprender mejor el desarrollo de los primeros 45 minutos.

El Lens fue el primero en golpear cuando apenas llevaban transcurridos cuatro minutos. El VAR avisó al colegiado de una mano de Gueye en un forcejeo con Fofana y el árbitro señaló penalti tras consultarlo con la pantalla del videoarbitraje. Sotoca no perdonó y el conjunto norteño ponía tierra de por medio con prácticamente todo el partido por disputarse.

En los últimos partidos, el Marsella de Sampaoli está dando síntomas de agotamiento. Le pasó en Moscú en la Europa League, le ocurrió entre semana en Angers y hoy ante el Lens fue incapaz de generar ocasiones hasta el tramo final del primer tiempo. El Lens, defendiendo sin dejar un solo espacio por dentro, aprovechó otro error, esta vez en un saque de puerta, de la defensa de su rival para hacer el 0-2, gracias a un remate de bella factura de Frankowski que fue imparable para Pau López.

Sin embargo, el Sampaolismo, acostumbrado a partidos locos en todos los sentidos, resurgió de las cenizas. Payet, que no estaba teniendo su mejor noche hoy, lideró la remontada de su equipo con un golazo de falta de esos que recuerdan al mejor Payet de hace cinco años que fue a la Eurocopa. El mediapunta empató, esta vez de penalti, el partido justo en el tiempo de descuento en una pena máxima cometida de forma inocente por Wooh sobre Dieng. Desde luego, la primera parte no decepcionó en absoluto, como viene siendo habitual en los partidos del Marsella.

Sampaoli dio con la tecla en la segunda parte dando entrada a Lirola y Konrad. Con el español de interior, el equipo tuvo más dinamismo para desarbolar el repliegue del Lens y las ocasiones en el área de Leca se sucedieron. Primero a través de Ünder, que estrelló en el larguero un gran remate con la pierna izquierda y después a través de Payet y Lirola, que estuvieron a un paso de adelantar al Marsella por primera vez en el partido. El Lens también tuvo ocasiones para ponerse 1-2, pero esta vez Saïd, que había entrado en la segunda parte por Kalimuendo, erró un mano a mano flagrante ante Pau López al enviar su disparo desviado.

Saïd perdonó una, pero no dos. El exjugador del Dijon aprovechó un gran centro de Sotoca desde la banda derecha para anticiparse a Saliba y poner el 1-2 en el Vélodrome. El OM, totalmente fundido, pudo encajar más goles, pero Pau López le sacó a Sotoca,

inconmensurable durante toda la noche, un gran disparo tras una jugada maradoniana que estuvo a un paso de ser el tercero de los visitantes. No hubo tiempo para nada más y el Lens durmió como segundo de la Ligue 1.

Cambios

Pol Lirola (45', V. Rongier), Konrad De la Fuente (45', Pape Alassane Gueye), Kakuta (62', David Pereira Da Costa), Wesley Said (62', Arnaud Kalimuendo Muinga), Amine Harit (62', Bamba Dieng), Jonathan Clauss (69', Deiver Machado), Haidara (82', Jonathan Gradit), Luis Henrique (88', Gerson)

Goles

0-1, 8': Florian Sotoca, 0-2, 26': Frankowski, 1-2, 32': Payet, 2-2, 47': Payet, 2-3, 70': Wesley Said

Tarjetas

Arbitro: Mikael Lesage
Arbitro VAR: Jerome Brisard
Pape Alassane Gueye (6',Amarilla) Matteo Guendouzi (6',Amarilla) Wesley Said (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 8 8 0 0
2 15 8 4 3 1
3 14 7 4 2 1
4 13 7 4 2 1
5 13 8 3 4 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 8 8 0 0
2 15 8 4 3 1
3 14 7 4 2 1
4 13 7 4 2 1
5 13 8 3 4 1