NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona viaja a Oviedo con 21 jugadores y el objetivo de estrenarse fuera

Michel tan sólo cuenta con las bajas de Juncà, lesionado, y Pablo Moreno, por decisión técnica. Los rojiblancos han sumado dos derrotas en sus dos duelos a domicilio.

Actualizado a
El Girona viaja a Oviedo con 21 jugadores y el objetivo de estrenarse fuera
Girona FC

Michel quiere estabilidad en su viaje al frente del Girona y este domingo busca dar un paso más hacia el éxito. El triunfo de la pasada jornada contra el Valladolid dio confianza al grupo rojiblanco y el objetivo de esta semana no es otro que el de competir en Oviedo y sumar los tres puntos. En lo que se lleva de curso, el bloque gerundense aún no sabe qué es puntuar a domicilio (dos derrotas ante Ponferradina y Málaga) y quiere quitarse ese lastre. Sólo así lograrían despegarse de la zona baja de la tabla y despegar hacia arriba.

Paso a paso. Plan sin plan. Michel confía mucho en el esfuerzo y el trabajo diarios por lo que marcarse retos a largo plazo no parece ser lo idóneo para un Girona que aún tiene mucho margen de mejora. Este domingo juega en Oviedo, una plaza que a priori no puede parecer exótica, pero que ofrecerá el fruto más dulce al Girona en caso de victoria. El técnico rojiblanco ha citado para este encuentro a 21 jugadores y las únicas bajas que dispone son las del lesionado David Juncà y la de Pablo Moreno. El atacante cedido por el Manchester City aún no está al cien por cien y Michel ha optado por darle una semana para que siga con un plan individualizado de trabajo. Los que se mantienen son los jóvenes Gabri y Ureña y de este modo la lista completa está formada por Juan Carlos, Ortolá, Bernardo, Jairo, Kebe, Stuani, Baena, Sarmiento, Samu Saiz, Valery, Aleix García, Juanpe, Nahuel, Pol Lozano, Terrats, Santi Bueno, Calavera, Borja García, Gabri, Ureña y Arnau.

El Girona aterrizará en Oviedo dispuesto a mostrar su lado majestuoso y es que, además, El Carlos Tartiere es un estadio del que guarda un grato recuerdo. ¿El motivo? aunque desde la temporada 2015-16, ha jugado allí cuatro veces y ha obtenido el mismo número de triunfos (dos) que de derrotas (dos), el curso pasado sumó los tres puntos allí en la jornada 36 (0-1) gracias al tanto de Bárcenas y ello le dio alas en la lucha por el playoff de ascenso a Primera.