NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard está acorralado

La explosión goleadora de Vinicius en la izquierda y el hat-trick de Asensio al fin jugando por el centro le complican la titularidad. Ancelotti sigue dándole vueltas al caso del belga...

Actualizado a
Hazard está acorralado

Mientras todos a su alrededor aceleran a velocidad supersónica, Eden Hazard sigue remando para intentar ser el Eden Hazard de antaño. Pero el Real Madrid, y la titularidad en el equipo blanco, no espera a nadie. El belga ha visto como en los últimos partidos está perdiendo la competencia en las dos posiciones en la que se desenvuelve. La banda izquierda es de Vinicius ya sin debate y sus compañeros están cómodos con la decisión de Ancelotti. A Hazard le quedaba pensar en jugar más centrado, pero ahora Marco Asensio le ha puesto vallas a esa parcela con su hat-trick al Mallorca. Ancelotti vuelve a darle vueltas y más vueltas a cómo encajar al 7 madridista. Porque la derecha se ha puesto también cara...

Ni siquiera la opción en el futuro cercano de encadenar buenos partidos es un aval. El propio Ancelotti avisó en la previa del Villarreal. "Hazard se ha entrenado bien, ha recuperado bien, pero aunque esté al 100% no le puedo garantizar que juegue todos los partidos, a nadie de esta plantilla", advirtió el transalpino. Carletto lo está, pese a todo, intentando con fruición. Centró a Eden ante el Celta y le dio paso en un 4-4-1-1 en Mestalla, por detrás de Benzema. Tampoco hubo fruto.

Los datos esta temporada de Hazard, Vinicius y Asensio.
Ampliar
Los datos esta temporada de Hazard, Vinicius y Asensio.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

En Valencia, Hazard jugó su partido más extenso de la temporada (78 minutos) pero ni siquiera realizó un disparo ni aún estando tan cerca del área contraria. El mapa de calor del partido desvela que, en realidad, tendió a volver a dejarse a caer a la banda. Inocuo y sin pisar el área. Si a eso le sumamos que Ancelotti decidió probar con Asensio en un papel similar, más centrado y cerca de la portería rival (lo que reclamaba el balear) con un resultado apabullante, el arrinconamiento de Hazard parece un hecho.

El mapa de calor de Hazard en Mestalla.
Ampliar
El mapa de calor de Hazard en Mestalla.

A la derecha, el rayo Rodrygo...

Pero un giro de guion que le lleve a la banda derecha tampoco parece pan comido. Ni para él. Hazard no juega pegado a banda derecha desde febrero de 2016, cuando actuó en esa posición en dos partidos de la Premier League con el Chelsea de Guus Hiddink. Ni marcó ni asistió. Ancelotti tampoco lo tiene fácil para intentar encontrarle una reinvención ahí. Rodrygo aprovechó su oportunidad contra el Mallorca y El Rayo de Vila Belmiro goza de un punto de velocidad que es ahora mismo inalcanzable para el belga. También su conexión con Vinicius es palpable. Justo lo que mejor le viene al Madrid, que Vini encuentre socios más allá de Benzema.