NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1-ATLÉTICO DE MADRID 0

Aprobados y suspensos del Alavés: jaque al campeón

Enorme partido de contención del equipo de Calleja tras marcar en los primeros instantes. Imperial Laguardia: marcó, sacó un balón bajo palos y estuvo en todo momento concentrado.

Celebración de Laguardia
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Pacheco: Muy serio durante todo el partido. No cometió errores y se le vio siempre bien colocado y tomando las decisiones adecuadas. Cuando hizo falta que mostrara su autoridad lo hizo de forma contundente. Un seguro bajo palos en todo momento.

Martín: Gran partido el del vitoriano. Ayudó en defensa con mucho acierto, se proyectó en ataque y sacó buenos pases para sus compañeros. Se está ganando claramente un sitio en el once inicial de los equipos del Alavés.

Ximo Navarro: Buen partido del granadino como tercer central. Jugó muy ubicado y se compenetró a la perfección con Laguardia y Miazga. En algunos momentos de la segunda parte tuvo que jugar en la banda izquierda cuando Duarte fue sustituido.

Laguardia: Partido imperial del capitán maño. Marcó el gol en el minuto 4, sacó un balón bajo palos en la segunda parte y estuvo en todo momento concentrado para despejar los balones comprometidos cuando el Atlético de Madrid apretaba.

Miazga: Guardó muy bien la espalda de la defensa y fue un titán en el juego aéreo. Bien colocado en todo momento y jugando a un buen nivel. Buen descubrimiento para apuntar la defensa. Tiene una planta increíble y es muy complicado ganarle de cabeza.

Duarte: Buen nivel del lateral zurdo tapando su banda y tratando de ayudar en las subidas ofensivas. Terminó siendo sustituido y, tras su marcha. el carril zurdo lo ocuparon Ximo Navarro y Saúl García.

Loum: Un titán en el centro del campo. Despliegue físico durante todo el partido. Cuando el Atlético de Madrid metió al Alavés en el área pequeña, se dedicó a sacar balones continuamente. Pudo marcar en la segunda mitad, pero el remate se le fue alto.

Moya: Una buena alternativa como pivote en la medular debido a su criterio y calidad. Distribuyó juego, se ofreció y siempre crea peligro cuando saca las faltas o los córners. Calleja lo sustituyó y recibió una gran ovación de la grada.

Rioja: Definitivamente uno de los hombres claves de la temporada. Es valiente, encara, tiene desparpajo y se atreve continuamente. También ayuda en defensa cuando tiene que apuntalar su banda. Mendizorroza se puso en pie cuando fue sustituido.

De la Fuente: Jugó de medio punta caído a la banda derecha, pero también se le vio como segundo delantero. Como el Alavés se adelantó muy pronto, luego ayudó en labores de contención y estuvo muy atento a presionar al rival arriba, cuando sacaba el balón jugado.

Sylla: Tiene una envidiable punta de velocidad y una gran intensidad a la hora de trabajar. Vio una cartulina amarilla por protestar una falta y terminó yéndose al banquillo. Es un jugador muy peligroso en velocidad y buscando los espacios abiertos.

Tachi: Entró en el campo para reforzar la línea defensiva y ayudó mucho en esa faceta. Partido especial ante el que fue su equipo muchos años. Recibió un fuerte golpe en la cabeza, pero se pudo recuperar y terminó el choque sin mayores problemas.

Pina: Sorprendió que no saliera en el once inicial, pero tampoco estaba protagonizando grandes partidos en las últimas semanas. Falló un gol clarísimo que supo colocarse, acomodarse, pero el remate mordido se le marchó muy alto.

Pellistri: Calleja lo metió en el campo para que el equipo no rifara el balón a la primera y pudiera mantener algo de posesión. El uruguayo lo intentó prolongando su banda con regates y carreras hacia la portería contraria. Se llevó la camiseta de Suárez, también uruguayo, al final del partido.

Joselu: Primera titularidad perdida en la presente temporada. Era el único autor de gol hasta el momento, pero Calleja se la jugó sin él. Cuando entró en el terreno de juego, ayudó en labores defensivas gracias a su portentoso juego aéreo.

Saúl García: Debutó con la camiseta del Deportivo Alavés en un momento de máxima exigencia, con el 1-0 a favor y tratando de cerrar el partido. Cuando Duarte fue sustituido, Ximo Navarro ocupó la banda izquierda. Al final ocurrió lo lógico, que entrara un lateral zurdo. Cumplió muy bien.