NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti tiene la llave del gol

El italiano prometió un fútbol espectacular en su presentación y lo está cumpliendo: 21 goles en seis jornadas, el mejor arranque goleador del Real Madrid en el siglo XXI.

Actualizado a
Ancelotti tiene la llave del gol
AFP7 vía Europa Press

“En el Madrid siempre es lo mismo: fútbol ofensivo y espectacular. Es lo que requiere la historia de este club y la afición” comentaba Carlo Ancelotti en su presentación como entrenador blanco. El italiano llegó con la consigna aprendida de su primera etapa y desde el primer día tenía claro cuál debía ser el estilo de su equipo. Lo ha cumplido: este Real Madrid es un vendaval ofensivo como se está demostrando en las primeras jornadas de Liga. En seis jornadas lleva 21 tantos (3,5 por partido), colocándose con mucha diferencia como el equipo más goleador del campeonato.

Carletto ha demostrado tener la llave del gol. Ya en sus dos primeras temporadas como entrenador madridista (la 2013-2014 y la 2014-2015) el equipo destacaba por su efectividad ofensiva, aprovechando el momento más esplendoroso de la BBC. Se anotaron 322 goles en 119 partidos, a una media de 2,7 por encuentro, y en 35 de ellos se consiguieron goleadas de cuatro o más tantos. Esto quiere decir que una de cada cuatro jornadas el aficionado blanco disfrutaba de una exhibición de su equipo en ataque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el segundo periplo del entrenador por la capital de España, no ha bajado el listón. El Madrid lleva siete partidos esta temporada (seis de Liga y uno de Champions). Ha marcado 22 goles y en tres de esos encuentros ha acabado los 90 minutos con cuatro o más en su marcador: Alavés, Celta y Mallorca. Además, marcó tres en su visita al Levante en el Ciudad de Valencia.

Ancelotti está firmando el mejor arranque liguero de un entrenador madridista en el siglo XXI de cara a puerta. Solo él mismo en la 2014-2015 y Mourinho en la 2011-2012, ambos con 20 goles, se han acercado a esas cifras. De hecho, el italiano está muy por encima de media de las últimas 22 temporadas (13,6). También supera con claridad el récord del año pasado, cuando a estas alturas solo se habían conseguido 9.

Ampliar

El equipo funciona, los jugadores están radiantes y la afición lo celebra. Ancelotti, a través de su “fútbol espectacular”, ha conseguido unir al madridismo. Ahora toca lo más difícil: mantenerlo para poder luchar por los títulos a final de temporada.