NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ANSU FATI

"El 10 es una presión más, pero estar en el Barça ya es presión"

El joven delantero afronta su regreso tras casi un año de baja "como si fuera a debutar otra vez".

Actualizado a
"El 10 es una presión más, pero estar en el Barça ya es presión"
David RamosGetty Images

Ansu Fati ha aprovechado su regreso a una convocatoria, tras más de trescientos días de baja, para atender a los medios oficiales del club.

Lesión: “Fueron momentos difíciles, de no querer aceptarlo, pero era lo que hay y lo tuve que aceptar. Afortunadamente ya pasó. Todo pasa por algo en la vida”.

Entrenamientos: “Poder volver con los compañeros fue muy especial. Me dieron unas buenas collejas el primer día que volví. Fue muy importante para mí poder volver y participar con el equipo”.

Afición: “Muy agradecido por su apoyo. Me siento muy querido y eso ayuda en todo, también en la recuperación. Tengo muchas ganas de devolverles la confianza que me han mostrado. Va a ser como el primer día de mi debut. Dos años sin jugar casi sin público ha sido duro. Volver ahora será muy especial para mí”.

Dorsal: “Es un honor para mí llevar el 10. Dar las gracias al club por darme la oportunidad de llevarlo. Es un reto por todo lo que conlleva este número. Los últimos en llevarlo han sido Leo y Ronaldinho. Si estás en el Barça has de estar preparado para todo. El 10 es una presión más, pero estar en el Barça es ya presión. Pero hay que asumirlo”.

Goles: “Para un delantero dan siempre confianza. Tanto en los entreamientos como en los partidos, aunque en los partidos más. Se entrena como se juega. Estoy con confianza y ganas de volver a jugar, de ver a mi familia en el campo, y toda la gente que me ha ayudado en la recuperación, que ha sido muy dura, pero yo siempre he sido positivo”.