NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-GETAFE

Pellegrini: "La situación del Getafe no nos debe confundir"

El técnico del Betis alerta sobre los peligros de su rival, se queja de los horarios impuestos y halaga al grupo: "El compromiso se nota en el campo".

Actualizado a
Pellegrini, en un partido reciente.
AFP7 vía Europa Press

Pellegrini sólo tiene en mente al Getafe. Más allá del difícil calendario que espera al Betis con la Europa League en escena, el técnico chileno trató de destacar el momento de su equipo y sus sensaciones respecto a este partido: "El equipo está bien. Tenemos que tener claro que hay que sumar de tres en tres puntos contra un equipo que viene complicado en la tabla. Hay que hacerlo lo mejor posible. Con pocos entrenamientos, pero con la confianza de estar mentalizados. ¿El Getafe? Eso no nos tiene que confundir. No es un equipo fácil, la diferencia en las derrotas ha sido mínima. Contra el Barcelona hizo un buen partido. Tienen un buen equipo, no podemos confiarnos".

El técnico habló del momento que vive William Carvalho tras estar con pie y medio fuera del Betis este verano: "No solamente el caso de William Carvalho. Uno como técnico tiene la obligación de exigirle a cada jugador el máximo de lo que puede dar. Cuando uno ve un jugador con ese potencial tiene que ser doblemente rígido. Me alegro mucho por William. Tenemos un plantel comprometido. Ese compromiso se nota en el campo de juego".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pellegrini fue preguntado por sus cifras tras 50 partidos en Heliópolis: "Son estadísticas buenas para tenerlas, pero no pienso en eso. Lo que quiero es mejorar la estadística ganando al Getafe. Lo importante es haber perdido sólo tres partidos este año. Eso le ha dado a la plantilla una confianza para sentirse competitiva y jugarle de igual con quien quiera".

También quiso hacer referencia a los horarios impuestos por LaLiga: "No entiendo por qué nos pusieron el lunes. La recuperación va a ser menor que el rival. Lo dijimos contra el Celtic y desgraciadamente se vuelve a repetir".