NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

La Masía florece en la portería de Orriols

Dani Cárdenas y Pablo Cuñat, con paso por la cantera del Barça, son el presente y el futuro del arco granota.

Actualizado a
La Masía florece en la portería de Orriols
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La Masía, que hace años que no afianza a un portero en el primer equipo del Barça, tiene a dos de sus pupilos floreciendo en la portería de Orriols. Dani Cárdenas, lesionado en el último entrenamiento, ya es un hecho en el Levante. Su sustituto en el Camp Nou será Pablo Cuñat, guardameta valenciano de 19 años que pertenece a la disciplina del filial, pese a trabajar diariamente con el primer equipo y ser, en definitiva, el tercer portero. Ambos pasaron años de su etapa formativa en la cantera blaugrana, pero encontraron en Buñol el camino hacia el profesionalismo. Son presente y futuro del arco granota.

Cárdenas es una realidad. Pese a portar el '34' a la espalda, es a todos los efectos miembro del primer equipo y el club trabaja en una renovación que no se antoja sencilla por la situación económica para darle el estatus que merece en la plantilla. A sus 24 años, de la generación del 97, está disputando de tú a tú el puesto con Aitor Fernández (ambos han disputado tres de los seis encuentros de la temporada), que será titular en el Camp Nou.

Su paso por la cantera del Barça fue breve. De hecho, en sus años de formación militó en varios equipos (Maurina Egara, Terrassa, Barcelona, Unió FB Jabac y Espanyol), hasta que encontró la estabilidad en el Levante. Llegó en 2013 y fue quemando etapas hasta afianzarse en el filial, precisamente de la mano de Paco López, que vio en él trazas de portero de Primera.

El buen momento en la portería del Levante con la irrupción de Aitor y una inoportuna lesión de rodilla frenaron su ascenso. No debutó hasta los 23 años, ya la pasada campaña, pero se aferró a su oportunidad y pasó por la derecha a Koke Vegas, rescindido en el último día de este mercado, para agarrarse a su sueño de jugar en la élite.

21/05/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION  LEVANTE - CADIZ  DANIEL CARDENAS
Ampliar
21/05/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION LEVANTE - CADIZ DANIEL CARDENASDAVID GONZALEZDIARIO AS

Precisamente la lesión del guardameta de Terrasa abre las puertas de la convocatoria a Pablo Cuñat, que, pese a su condición de filial, ejerce la figura de tercer portero del primer equipo. Incluso Paco López, al ser preguntado por la portería, lo ha puesto en la terna y ha elogiado su trabajo.

Nacido en el 2002, vive su segunda temporada de regreso en el club tras ser captado en 2017 en edad de cadete por el Barça, precisamente de la cantera del Levante. Volvió a Buñol la pasada temporada, ya como juvenil, y vivió una temporada histórica para la el club, al conseguir por primera en la historia el título de liga de División de Honor por delante de Valencia y Villarreal.

Pese a su condición de juvenil, disputó hasta nueve encuentros con el Atlético Levante, en su estreno en la extinta Segunda B con 18 años. Esta temporada ha disputado dos partidos con el filial en la nueva Segunda RFEF, sin encajar gol (Atlético Levante 2-0 Socuéllamos; Calvo Sotelo Puertollano 0-0 Atlético Levante). Pero él ya sueña en grande. Vive el día a día del primer equipo y ahora tiene ante sí la oportunidad de estrenarse en convocatoria en Primera. En el Camp Nou, caprichos del destino. Apunten su nombre.