Bolo: "Sergi Enrich es más que un rematador"
El técnico de la Ponferradina pidió paciencia para el debut del jugador y no entró en polémicas con las críticas al fichaje.
Jon Pérez Bolo valoró este viernes el fichaje de Sergi Enrich por la Ponferradina. El delantero entrenó en solitario en el Anexo de El Toralín junto a los preparadores físicos y el técnico reconoció que “no tiene el ritmo de competición del resto, pero está con ganas y ánimos para acoplarse rápido al grupo. Hay que tener un poco de paciencia, no nos ponemos plazos para su debut, iremos viendo sensaciones e intentaremos organizar un amistoso entre semana para que vaya cogiendo ritmo, algo que le vendrá bien también a Paul Anton y Cristian”.
Bolo aseguró que “sabemos lo que nos puede dar Sergi. Viene de jugar muchos años en Primera y también conoce la Segunda, porque ha ido creciendo desde abajo. Intentaremos recordarle lo que es esta categoría. Su llegada no condicionará nuestro juego, porque es más que un buen rematador. Si está aquí es porque está convencido del paso que ha dado y para nosotros es muy importante contar con un jugador como él”.
Por otro lado, el técnico blanquiazul no quiso entrar en polémicas después de que la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, criticara el jueves el fichaje del delantero balear, considerándolo “un error”, mientras que el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, deseó que tuviera “un comportamiento ejemplar”, recordando ambos el episodio judicial por el que pasó Sergi Enrich a principios de este año: “Cada uno nos tenemos que dedicar a lo nuestro”, manifestó Bolo, “he dicho muchas veces aquí que del pasado sólo podemos aprender para no repetir errores. No me meto en el trabajo de otras personas”.