BARCELONA

"Dudo que el Barça vaya a estar entre los cinco primeros"

Raymond Domenech, exseleccionador francés, no recomienda a Henry ser el próximo entrenador culé. Es claro con la crisis del Barça y lo que le espera.

0
"Dudo que el Barça vaya a estar entre los cinco primeros"
AIOL DIARIO AS

La derrota contra el Bayern de Múnich en Champions (0-3) y los dos empates en LaLiga ante Granada (1-1) y Cádiz (0-0) han puesto en duda la continuidad de Koeman como entrenador del Barcelona. Aunque de momento el holandés va a seguir en el banquillo, no paran de salirle posibles sustitutos, como Thierry Henrry.

El exseleccionador francés Raymond Domenech, que fue su entrenador durante seis años, cree que a Henry le iría bien en el Barcelona, según ha explicado en L’Équipe. "¿Henry al Barça? ¿Por qué no? Tiene capacidad y tendría la ventaja de estar en un club que conoce, sabe su filosofía y sus principios", ha afirmado.

A pesar de esto, Domenech no ha recomendado al exjugador francés ser ahora el entrenador del Barcelona: "Todo el que vaya allí sufrirá. Sería mejor si tuviera un gran equipo. Allí hay buenos jugadores, pero no muy buenos. Si no recuperan a los lesionados, no estoy seguro de que vayan a estar entre los cinco primeros".

Henry, uno de los candidatos

El francés, que ha sido técnico del Mónaco y el Montreal Impact, ahora es el segundo entrenador en la selección belga de Roberto Martínez, otro de los nombres que suenan para sustituir a Koeman, según Goal. El español es uno de los candidatos con más opciones para ocupar el banquillo culé, al igual que Xavi. A estos también se les suma Óscar García, actual entrenador del Stade Reims en la Ligue 1, cuyo nombre ha salido en una conversación de la junta directiva del Barça, según RMC.