Cincuentenario feliz de Pellegrini en Heliópolis
El técnico chileno llega a la media centena de partidos en el Betis volviendo a ganar gracias a sus cambios y acumulando sólo tres derrotas en sus últimos 33 duelos
La victoria del Betis ante Osasuna se produjo en el partido número 50 de Manuel Pellegrini como inquilino del banquillo verdiblanco. Un partido, de nuevo, en el que la victoria llegó gracias a sus cambios, puesto que el empate se rompió gracias a los goles de dos de los futbolistas a los que dio entrada en el tramo final del encuentro: Juanmi y Willian José.
El balance de Pellegrini en estos 50 duelos como bético es de 24 victorias, 14 empates y 12 derrotas. O lo que es lo mismo, que ha ganado casi la mitad de los partidos desde hace poco más de una temporada y que ha perdido únicamente menos de un cuarto de los mismos.
Pero como de verdad se valoran los números de Pellegrini es viendo su evolución. Y es que si en sus primeros 17 partidos perdió un total de 9, más de la mitad, en los últimos 33 el Betis sólo ha caído derrotado en tres de ellos. Y ante tres rivales cuyos nombres lo dicen todo: Real Madrid, Barcelona y Sevilla.
El triunfo en Pamplona coloca al Betis en la octava posición a sólo un punto de los puestos europeos que ocupó al final de la Liga pasada. Ni la plaga de bajas en defensa paró a un equipo que bajo el mano de Pellegrini, vuelve a ilusionar a su afición.