El Barça alega por la segunda amarilla a De Jong
También presentará un pliego por la tarjeta que vio De Jong. Si pese a las alegaciones, Competición sanciona, recurrirá a Apelación y, tal vez, al TAD.
El Barça anunció este viernes que presentará alegaciones a la polémica segunda cartulina amarilla que Frenkie de Jong vio en el Nuevo Mirandilla y que significó la expulsión. También lo hará con la amarilla que vio Sergio Busquets. Si, finalmente, Competición da por buenas las tarjetas, presentará recurso al Comité de Apelación y luego se planteará ir al Tribunal Administrativo del Deporte, (TAD) para pedir la cautelar.
Según recogió el acta arbitral, Frenkie De Jong, que ya había sido amonestado cuatro minutos antes, recibió la segunda tarjeta por "derribar a un contrario en la disputa del balón en forma temeraria" tras una jugada con el cadista 'Pacha Espino. El Barça entiende que en ningún caso la secuencia de la acción fue así.
Por otra parte, el capitán Sergio Busquets fue amonestado en el minuto 96 después de golpear una segunda pelota que había sobre el terreno de juego. Así lo explicó el acta del árbitro Carlos Del Cerro Grande: "Lanzar una segunda pelota que se encontraba dentro del terreno de juego hacia un adversario que se encontraba en posesión del balón, impactando el balón adicional en el adversario e interfiriendo en el juego".