NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El caso Haaland quema etapas

El Dortmund empieza a dar por perdido al delantero. El Madrid confía en su buena relación con el club y en las ganas del jugador de verse de blanco.

Actualizado a
El caso Haaland quema etapas

Con el caso Kylian Mbappé encauzado (el jugador está convencido de no renovar con el PSG y llegaría gratis el año que viene), el Madrid trabaja ahora en otros frentes abiertos de cara a la temporada que viene. La idea del club siempre fue fichar al francés este mercado y a Erling Haaland en 2022. Sin embargo, la negativa parisina para dejar salir al atacante puede provocar que los dos lleguen juntos en el próximo mercado de verano. Con el noruego, la situación es complicada ya que hay varios clubes interesados que están dispuestos a tirar la casa por la ventana para convencerlo, pero hay motivos para creer que su llegada es posible.

El Borussia Dortmund ha cambiado el discurso y, tras mostrarse seguro de que iba a seguir esta temporada, deja la puerta abierta a venderlo en la que viene. Hans-Joachim Watzke, CEO de la entidad, habló de una hipotética salida de su estrella en el periódico alemán Welt Am Sonntag. "Por supuesto que será difícil retenerlo. Sin embargo, no estoy diciendo que esté completamente descartado. Haremos todo lo que podamos", explicó. También se refirió a la llegada de un reemplazo: "Tenemos que tener la confianza en nosotros mismos para decir que encontraremos un nuevo delantero de alto nivel nuevamente". El BVB ya tuvo que sustituir a Lewandowski cuando este se fue al Bayern, firmando a Aubameyang, y cuando el gabonés firmó por el Arsenal, llegó Haaland.

Con un Dortmund dispuesto a negociar, el Madrid confía en que tendrán prioridad gracias a las buenas relaciones entre los mandatarios de ambas entidades. La comunicación entre Watzke y Florentino Pérez es más que fluida y la idea es utilizar esta ventaja. Eso sí, habrá grandes clubes que querrán anticiparse a base de talonario. Entre ellos el PSG que, si no consigue retener a Mbappé, irá con todo a por Halaand. El futbolista tiene una cláusula que se activa en 2022 y que obliga al BVB a facilitar su salida, pero todo apunta a que habrá una gran subasta en la que también pueden entrar Manchester United o Manchester City.

Ampliar

Otro punto que el Madrid piensa aprovechar son las ganas de Haaland de llegar al Santiago Bernabéu. Su prioridad es vestir de blanco tal y como le ha comentado a su entorno en varias ocasiones. Sin embargo, Raiola, que tiene mucha influencia en el futuro de sus jugadores, piensa ponerle diferentes ofertas encima de la mesa, por lo que el Madrid deberá hacer un esfuerzo en lo económico para fichar al delantero, que lleva 11 goles en 8 partidos esta temporada.

El mundo del fútbol parece tener claro que el Madrid es el favorito en esta carrera. Rummenigge, ex director general del Bayern Múnich, aseguró hace unos días que ve posible juntar a Haaland y a Mbappé en la capital de España. Javier Tebas, presidente de LaLiga, confirmó que el club de Concha Espina tiene dinero para firmar a ambos. El último en pronunciarse sobre el futuro del depredador noruego ha sido McManaman. El ex del Real Madrid parece no tener dudas de cuál será la próxima camiseta de Haaland: "Realmente creo que existe la posibilidad de que vaya al Real Madrid. Creo que al jugador personalmente le gusta el Real Madrid y el estilo de vida que conlleva jugar para ellos..". El culebrón va quemando etapas y todo apunta a que habrá muchos capítulos más de aquí hasta el verano que viene.