NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD PONFERRADINA

Cristian Rodríguez: "Prefiero irme al líder que al colista"

La Ponferradina presentó al centrocampista jerezano, que confesó haber pasado “un verano complicado” en el Extremadura.

PonferradaActualizado a
Cristian Rodríguez: "Prefiero irme al líder que al colista"
SD PONFERRADINA

La Ponferradina continúa presentando a sus últimos fichajes y este jueves le tocó el turno a Cristian Rodríguez, al que el director deportivo, Tomás Nistal, agradeció su interés por llegar al equipo berciano: “Tras el descenso del Extremadura estuvimos muy pendientes de su situación y cuando rescindió su contrato nos pusimos en contacto con él, que tuvo cero dudas para venirse”.

El propio jugador ratificó las palabras de Nistal al recordar que estaba viviendo “una situación complicada” en el equipo extremeño: “Lo que buscaba era tranquilidad para mí y para mi familia para centrarme en el fútbol. Cuando recibí la noticia de que la Ponferradina estaba interesada le dije a mi agente que cuanto antes mejor, porque he tenido un verano muy complicado”.

Cristian sigue cogiendo el ritmo después de no haber podido entrenar con normalidad en la pretemporada, y aunque reconoce que tendrá complicado hacerse un hueco en el once también tiene claro que “prefiero irme al líder que al colista. El equipo está muy bien y no pienso en quitarle el puesto a nadie, sino en dar lo máximo para que cuando el míster lo considere oportuno, estar disponible. Cada día voy mejor”.

Tras la complicada experiencia de los últimos meses en el Extremadura, Cristian se ha encontrado en Ponferrada “ambición, ganas, y humildad, y eso es lo que tira de un vestuario. Cuando se es una familia dentro de un proyecto te crees que puedes ganarle a cualquiera. Hay quien se extraña porque el equipo está ahí arriba, pero cuando vas conociendo a la gente te das cuenta de que vamos a seguir peleando hasta donde podamos”.

Ya hay himno del Centenario

La Ponferradina dio a conocer por fin la canción ganadora del concurso para crear el himno del Centenario del equipo berciano. El tema 'Deportiva juventud', de Pachi Pérez, fue el elegido por el jurado del concurso una semana después del concierto que, el pasado jueves, congregó a los ocho finalistas seleccionados por votación popular.