Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Las lesiones vuelven a condicionar a Pepe Mel

El técnico madrileño sufre dos bajas claves en su esquema para recibir a la Ponferradina. Sergio Ruiz y Raúl Navas no estarán este sábado.

Las lesiones vuelven a condicionar a Pepe Mel
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Visita del líder y varios contratiempos sufre Pepe Mel en uno de los primeros partidos en los que se pondrá a prueba su capacidad de reacción, después de haber conseguido un solo triunfo en seis jornadas. Dos futbolistas que forman la columna vertebral, como son Sergio Ruiz y Raúl Navas no estarán este sábado, a las 17.15h, en el Estadio de Gran Canaria frente a la Ponferradina.

La liga acaba de empezar, pero ya llegan los encuentros que comienzan a marcar el destino de la UD Las Palmas en el campeonato. Un triunfo, cuatro empates y una dolorosa derrota contra el Mirandés han deparado siete puntos en este periodo para situarse en la 13ª posición. A priori, un bagaje pobre para lo que se esperaba de los amarillos tras lo visto en pretemporada y, a ello, se han sumado recientemente los contratiempos de la brújula del equipo, Sergio Ruiz, y el jefe en la defensa, Raúl Navas.

Con el cántabro fuera del césped, desde que tuviera que ser sustituido a la hora de partido frente al Ibiza, por un golpe recibido por parte de Nono, el conjunto insular está falto de llegada de atrás, como así se vio frente al Burgos. Sin ese toque final, a excepción de una ocasión filtrada para Jesé, su ausencia es vital. Ni Moleiro ni Loiodice ni el recién llegado Jonathan Viera encuentran el camino de la portería sin él. Sus eslalones y su disparo desde fuera del área dan a Mel una variedad táctica que, por el momento, no ofrecen sus compañeros.

Por su parte, el veterano Raúl Navas otorga una consistencia a la zaga amarilla, pero también está descartada su presencia para este encuentro. Tras jugar con molestias contra el Mirandés, se ha perdido las citas ante Ibiza y Burgos, se espera su regreso frente a su ex equipo, el Cartagena y, al igual que en estos dos encuentros pasados, el preparador madrileño deberá buscar alternativas. Lo positivo por el momento es que la UD no ha recibido goles en estas citas sin sus prestaciones y ha vuelto a un rigor defensivo inexistente ante el conjunto de Miranda de Ebro.

Ahora, con la llegada de una Ponferradina que aterrizará en Gran Canaria como líder de la categoría, los actores secundarios de esta UD deberán dar un paso al frente para volver a la senda de la victoria y no seguir con esta dinámica negativa que empieza a no gustar en el club.