NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA |MANOLO GASPAR

“Lo de Luis Hernández era abocarnos a la Ley Concursal”

Manolo Gaspar, el director deportivo del Málaga, admitió el alivio que ha supuesto para el club que no haya prosperado la demanda de Luis Hernández.

Actualizado a
Manolo Gaspar con José Alberto.
Mariano PozoDIARIO AS

El Málaga sigue teniendo varios frentes en lo que a reclamaciones de exjugadores, agencias de representación o clubes se refiere. Exigen cantidades y el club, por su parte, también tiene frentes abiertos para reclamar dinero que se le debe por parte del Villarreal por Ontiveros (4,5 millones de euros) o la denuncia a Jony y Lazio donde se exigen los 12 millones de euros de la cláusula que el jugador tenía en aquel momento antes de romper unilateralmente para irse al equipo romano.

Pero a corto plazo, la desestimación por parte del juzgado de lo social número 4 de Málaga de la denuncia presentada por Luis Hernández donde solicitaba 4,5 millones de euros ha sido recibida con alivio por el Málaga. Así lo reconocía Manolo Gaspar, director deportivo del club, en declaraciones realizadas a Canal Sur. “Lo de Luis era abocarnos a la Ley Concursal 100%, era un palo que no podíamos acometer. Ese día celebrábamos que conseguíamos dos nuevos sponsor. Cada vez que llegan con un nuevo lo celebramos”.

José María Muñoz, el administrador judicial, era plenamente del bombazo que hubiera supuesto perder este litigio. De hecho tenía preparados todos los pasos para que el club se acogiera a la Ley Concursal porque ya no solo se trataba de satisfacer un dinero del que no dispone. Más aún. Hubiera supuesto la anulación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado a ocho jugadores de la plantilla con lo que el vuelco institucional habría sido tan radical como funesto para el club que tendría dificultades para competir y terminar la temporada. El juzgado, finalmente, admitió el despido de Luis Hernández como prodecente.

El administrador judicial presenta cada tres meses el estado de las cuentas del club a la titular del Juzgado 14 de Málaga, Maria Ángeles Ruiz. Cifras escrupulosas donde no puede faltar ni sobrar una sola coma. En el último informe aparece una nueva reclamación de Luis Hernández, 110.416,64 euros por impago de salarios. También informó a la magistrada del contencioso abierto con BlueBay donde reclama por patrocinio 2,6 millones de euros. También hay denuncias de diversos exjugadores y agentes.