TENERIFE

Brian Martín: "El día a día es una incertidumbre"

El exjugador del Tenerife milita en el Atlético Paso de La Palma y está viviendo en primera persona la erupción volcánica que tiene a la Isla en vilo.

0
Brian Martín: "El día a día es una incertidumbre"
JUAN GARCÍA CRUZ DIARIO AS

La erupción volcánica en La Palma tiene unas 80.000 historias. Esa es, aproximadamente, la población de esta isla canaria que en estos días está siendo víctima de la naturaleza. Y una de esas historias es la del futbolista Brian Martín, canterano del Tenerife que ahora juega en el Atlético Paso, uno de los equipos más afectados porque en su municipio se ha originado todo. "Es algo que no te crees hasta que lo ves de cerca", contó el delantero.

Es que a la plantilla del cuadro palmero le pilló la noticia en Tenerife a donde había viajado para medirse ante Las Zocas. "Terminamos de jugar y yo fui a comer con la familia. De repente fue entrar en Twitter y ver que había explotado ya el volcán", relató.

El campo municipal, donde ejercen de local, es a día de hoy un centro para acoger a muchos de los más de cinco mil evacuados. Por ello, la Federación Tinerfeña de Fútbol ha decidido que el encuentro del próximo fin de semana ante el Vera, por una nueva jornada de la Tercera División, se haya aplazado.

"La verdad que te sientes mal más que nada por la gente que ha perdido sus casas y sus fincas de toda la vida que han invertido y demás", admitió el tinerfeño a quien la naturaleza le hizo un guiño en lo personal ya que "la lava cogió para el otro lado" y su domicilio no se ha visto afectado.

Brian Martín fichó por el conjunto verdillo este pasado verano. Llegó tras un paso fugaz por el fútbol griego y sueco y después de formarse en el Tenerife, club con el que sumó, entre 2017 y 2018, 13 partidos oficiales con el primer equipo marcando dos goles en Copa del Rey (al Rayo Vallecano y al Córdoba). Debutó de la mano de José Luis Martí. También militó en el Melilla y en el Ejea, de Segunda División B.

El ariete narró que a alguno de sus compañeros "sí han estado a punto de evacuarlos, pero gracias a Dios al final no ha ocurrido". A pesar de no jugar este fin de semana, el equipo sigue entrenando, aunque lo está haciendo en la otra parte de la Isla.

Por último, el futbolista admitió que vive con "incertidumbre día tras día porque no se sabe lo que va a ocurrir ya que sigue igual de intenso o más que el primer día, básicamente lo vivimos día a día ya que no sabemos a ciencia cierta qué pasará a diario", confió.