NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0 - BARCELONA 0

Álvaro Cervera: “El partido se puso para ganarlo”

El técnico asegura que lo mejor del partido ante el Barcelona es ver que el Cádiz ha recuperado la intensidad que le caracteriza. Y tiene muy claro que tuvieron el partido en la mano.

Actualizado a
Álvaro Cervera: “El partido se puso para ganarlo”

Álvaro Cervera valoró el empate 0-0 ante el Barça en el Nuevo Mirandilla como una buena noticia por el desarrollo del encuentro. El entrenador del Cádiz afirma que el punto ante un rival como el conjunto culé es bueno pese a que el partido se puso para ganarlo. La nota más positiva para el técnico del Submarino Amarillo es que el Cádiz ha recuperado la intensidad y ha dado una buena imagen más allá del resultado. La nota negativa del encuentro la puso Fali con su lesión, de la que Cervera afirma no saber nada aún del alcance.

Valoración del partido ante el Barça: “El partido se puso para ganarlo. En el ida y vuelta fuimos más peligrosos nosotros que ellos. Al final pudimos perderlo también. Nos llevamos un punto ante el Barcelona y hay que sacar conclusiones buenas. La intensidad es la que me gusta, aunque luego nos faltan otras cosas, pero la intensidad y el ritmo ha sido mejor que otros días. En la definición arriba nos ha costado y hemos defendido más o menos bien. Hemos sido mejores cuando se han quedado con diez y durante el partido hemos defendido bien, pero, como siempre, con la pelota nos cuesta mucho”.

Jugar en ventaja tras la expulsión de De Jong: “Cuando se han quedado con diez pensaba que era peor para nosotros porque nos podían obligar a hacer algo que no sabemos, pero en el ida y vuelta estábamos mejor que ellos. Defensivamente hemos estado bien, hemos robado en zonas donde nosotros queremos, pero luego con la pelota no hemos sabido llevarlos a su portería y siempre se nos quedaba por el camino. Tenemos que mejorar en eso. Un punto contra el Barça, pero el partido se puso para ganar”.

Partido controlado por el Cádiz: “No me gustan los partidos descontrolados, pero hoy no estaba demasiado descontrolado. Tan solo se descontroló en una ocasión, que fue un despeje de ellos que no supimos defender y Memphis lo hizo muy bien. Ellos no llegaban con peligro, nosotros sí. Llegábamos a zonas de ataque importantes, pero el último pase o disparo no era bueno. La vuelta de ellos era de toque, pero no tenían peligro. En ese punto me estaba gustando el partido. Fali tiene la rodilla, pero no sé lo que tiene ni si es grave o no”.

La parte positiva del partido para Álvaro Cervera: “Si tengo que sacar una conclusión para mí es la intensidad y el ritmo. Hemos corrido 111 kilómetros, y eso para nosotros es fundamental. Sé que tenemos carencias, pero no podemos jugar con esas carencias y no poner la intensidad que sí que hemos puesto hoy”.