NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El vestuario pide el rugir de Mestalla contra los leones

Los jugadores del Valencia confían en una respuesta de su afición contra el Athletic similar a la del pasado domingo contra el Real Madrid

Actualizado a
La mascota del Valencia.
AFP7 vía Europa Press

“Necesitamos a la afición, juntos vamos a quedarnos con los tres puntos”. La frase es de Lato. “Ójala la afición nos empuje el sábado como lo hizo el domingo”. Ésta es de Hugo Guillamón. Los jugadores del Valencia hacen un llamamiento a los aficionados blanquinegros. Necesitan el rugir de Mestalla contra los leones de Marcelino. La química de la grada la sienten los futbolistas, que se congratulan este curso por la vuelta de los aficionados a los estadios y que saben del papel que juega el público en los partidos de casa. Y más tras venir de dos derrotas.

La venta de entradas no va al ritmo de la pasada semana, cuando 29.000 espectadores se personaron en Mestalla para el duelo contra los de Ancelotti. Las circunstancias de la pandemia, con limitaciones en el aforo y sin fechas concretas para la vuelta a la normalidad, conlleva que los abonados tengan que pasar cada semana por taquilla (online) para comprar su localidad. Así será hasta que Sanidad autorice la entrada de al menos el cupo de aficionados que reservaron su abono.

La jornada intersemanal ha propiciado que Mestalla vaya a abrir sus puertas dos veces en seis días, aunque después transcurrirá un mes hasta el próximo partido del Valencia en casa (24 de octubre, Valencia-Mallorca). Pese a los precios del Athletic son inferiores a los del día del Real Madrid (12 euros la más barata, 45 la más cara para los abonados de opción 1 y 2; entre 25 y 95 euros para el público en general), a 48 horas para el partido contra el Athletic de Marcelino todavía quedan muchas entradas a la venta. Cabe recordar que el aforo para este encuentro volverá a ser de un 60% (29.000).