NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol evita igualar con la peor parte de su historia

En 15 jornadas y 466 días detiene el equipo perico su contador sin victorias en Primera. Y mejora Vicente Moreno a Pochettino en un mal arranque de LaLiga.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - SEPTEMBER 22: Raul de Tomas of RCD Espanyol celebrates scoring his side's first goal during the La Liga Santander match between RCD Espanyol and Deportivo Alavés at RCDE Stadium on September 22, 2021 in Barcelona, Spain. (Ph
Eric AlonsoGetty Images

En 466 días se detuvo el contador del Espanyol sin ganar en Primera División. Del 2-0 ante el Alavés, el 13 de junio de 2020, al 1-0 de nuevo ante los babazorros, y otra vez en el RCDE Stadium, de este miércoles 22 de septiembre de 2021. Una victoria que no solo ahuyenta a la zozobra que se podía haber instalado en el seno de la plantilla, o alrededor del entrenador, Vicente Moreno, sino que evita que iguale el club perico con su peor historia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A pesar de lo grandilocuente de la cifra, 466 días, no ha sido la vez que más tiempo se ha pasado el Espanyol sin conseguir un solo triunfo en Primera. Ya sin ir más lejos, en su primer descenso, se pasó justo 17 meses sin ganar, entre el 29 de abril de 1962 y el 29 de septiembre de 1963. También ha logrado, en virtud al gol de Raúl de Tomás, no acercarse a la cifra histórica de partidos sin alcanzar la victoria, que seguirán ostentando los 19 seguidos de la temporada 1988-89, la cual –cómo no– acabó con el equipo en Segunda.

Y, del mismo modo, se aleja Vicente Moreno del último arranque sin triunfo del Espanyol, que data de la campaña 2012-13, cuando no llegó hasta la octava jornada, entonces al derrotar los pericos al Rayo Vallecano (3-2), como espejismo de una racha letal que desembocaría, un mes después, en la salida de Mauricio Pochettino. Se ha quedado Moreno en seis jornadas, lo cual debe suponerle un alivio, habida cuenta de que los siguientes rivales serán Sevilla y Real Madrid.