NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ficha a la mayor promesa turca

Emre Demir ya es oficialmente jugador del Barcelona. Jugará en Turquía hasta 2022. Es el goleador más precoz de la Superliga. Firma cinco temporadas.

El Barça ficha a la mayor promesa turca

El Barça ficha a Demir. No a Yusuf, que trabaja habitualmente a las órdenes de Ronald Koeman y ha sido una de las grandes sensaciones de la pretemporada, sino a Emre, una de las mayores promesas turcas. El club blaugrana, en período de crisis, no renuncia aún a oportunidades de mercado y ha incorporado al prometedor centrocampista por dos millones más variables.

Emre Demir es un gran talento turco de 17 años que ya realizó alguna prueba en La Masía en el pasado. El Kayserispor, su club actual y donde jugará cedido esta temporada, pedía cinco millones. El Barça, por su mala situación económica, quería dar solo dos y finalmente ha logrado cerrar el acuerdo por esa cantidad, aunque se compromete a abonar más variables en función de objetivos.

Ha firmado un contrato de cinco años, hasta junio de 2027, aunque seguirá jugando en Turquía esta campaña y después dará el salto al filial. En caso de un crecimiento en su rendimiento, podría asentarse ya en el primer equipo, como hizo, por ejemplo, Pedri. De hecho, en lo que respecta a precocidad, Emre Demir no se queda atrás en relación al centrocampista canario.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Fue el goleador más joven de la historia de la Superliga turca, con 15 años y 299 días. Además, anotando un tanto de gran belleza. No obstante, su club quiere ir despacio con él y la pasada campaña apenas jugó 14 encuentros en la competición doméstica, la mayoría de ellos como suplente. En ellos, alternó la posición de mediocentro ofensivo o mediocentro más posicional. Este año sí se espera que obtenga un gran crecimiento y se asiente en el once. Su talento ha despertado, y mucho, el interés blaugrana, que ha dado un golpe de futuro con la gran promesa turca.