GETAFE

Se buscan creadores para la sala de mandos

Las bajas de Arambarri y Aleñá dejan al Getafe sin sus dos jugadores más creativos del centro del campo. Míchel debe buscar nuevas fórmulas.

Getafe
0
Se buscan creadores para la sala de mandos
JAVIER SORIANO AFP

El Getafe ha empezado este jueves a preparar la visita al Villamarín con un problema añadido. La expulsión de Aleñá frente al Atlético deja muy mermado el centro del campo azulón, sobre todo en el aspecto creativo. La baja del Catalán, unida a la de Arambarri, supone una merma importante en el juego de creación del equipo al tratarse de los medios centros más asociativos y con más llegada. Míchel tendrá que buscar alternativas y probar fórmulas en estos días, con limitaciones por las bajas.

Por suerte, la aparición de Florentino ha sido un soplo de aire fresco para el equipo. Con él en el campo Maksimovic se sintió más liberado y pudo ejercer su presión alta frente al Atlético. Pero seguiría faltando creación. Además, para que jueguen solos en el centro del campo Míchel debería volver a cambiar el sistema. Timor es el otro medio centro que queda, un futbolista de gran golpeo de balón, pero también más posicional que generador de juego.

Ante el Atlético Jonathan Silva ocupó posiciones de centrocampista sin mucho éxito durante los últimos minutos y el joven canterano Diego fue convocado por primera vez. En Vallecas Chema ocupó esa posición y no salió bien. Ya avisó Míchel nada más acabar el último partido: "Ya estoy pensando como sustituir a Aleñá". La papeleta no es fácil y tiene tres entrenamientos para buscar su solución.