MUNDIAL

Europa 'veta' el nuevo Mundial

La Comisión Europea anunció que está "preocupada" por el plan de la FIFA de crear un Mundial bienal. La UEFA también está en contra.

0
Europa 'veta' el nuevo Mundial
ELSA AFP

La Comisión Europea anunció que está "preocupada" por el plan de la FIFA de crear un Mundial bienal. “Compartimos plenamente las dudas de las federaciones europeas sobre esta posibilidad”, dijo Margaritis Schinas, vicepresidenta de la Comisión Europea. "Europa es el epicentro mundial del fútbol y tenemos el deber de preservar un modelo que respete los intereses de los aficionados, el bienestar de los jugadores y la lógica general del calendario deportivo mundial, no solo los intereses comerciales".

Tomasz Frankowski, copresidente del grupo deportivo del Parlamento y exfutbolista profesional, dijo: “Como exjugador de fútbol, me temo que habría un grave riesgo para la salud de los jugadores, obligados a participar en competiciones de verano cada año en lugar de con descansos de recuperación más prolongados en años alternos ".

La intervención de la Comisión se produce cuando la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, se somete a un estudio de viabilidad para evaluar el impacto de trasladar el Mundial a un calendario de dos años, en lugar de cada cuatro años.

En un comunicado anterior, la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, ya había dicho que tenía "serias preocupaciones" sobre el plan de la FIFA y que planteaba "peligros reales" para el fútbol, incluida la devaluación del torneo, lo que podría dañar a los jugadores y tener un impacto negativo en el fútbol femenino.