Agresión de tinte ultra a la plantilla de la SD Logroñés: un jugador y la pareja de otro, heridos
La plantilla, que había salido a cenar junta, fue atacada por un grupo de personas dentro del local donde se encontraba.
En la noche del miércoles la plantilla de la SD Logronés fue atacada en la capital riojana por un grupo de personas, alguno de ellos identificado como ultra de la UD Logroñés. Los hechos acontecieron sobre la una de madrugada. Los jugadores de la SD Logroñés y el cuerpo técnico habían cenado juntos. Una comida de hermandad aprovechando las fiestas de la ciudad y que al día siguiente había mañana libre. Después todos juntos, parejas incluidas, prosiguieron con la velada en un conocido local de la calle Sagasta en la capital riojana. Allí, al poco rato, fueron increpados por un grupo de personas, uno de ellos identificado sin duda por los testigos como radical de la UD Logroñés.
"Eran unos siete u ocho y venían buscando gresca", afirma una de las personas presentes a AS. Se produjo un primer rifirrafe y, a renglón seguido, el grupo de atacantes salió del local para volver a entrar minutos después en actitud aún más agresiva. Uno de los jugadores del SD Logroñés intentó mediar y repeler a los agresores, pero eso no les frenó y le valió para ser uno de los peores parados. Los vasos volaron y este jugador en concreto fue agredido en la cabeza lo que le provocó una herida inciso-contusa por la que ha tenido que recibir puntos.
Pero también sufrió heridas de consideración la pareja de otro jugador que recibió un impacto de un vaso de cristal en la cara y fue trasladada inmediatamente al hospital con la nariz rota. Afortunadamente, esta mañana ha sido ya ha sido dada de alta, aunque tiene heridas de consideración. La Policía ha identificado a un par de las personas que participaron en la agresión, según informa Europa Press. AS ha podido confirmar que la intención de la plantilla es denunciar a los atacantes a las autoridades y también al local por no haber intervenido y por no respetar las medidas de aforo.
La junta directiva de la SD Logroñés se reunió hoy de forma urgente y ha emitido un comunicado para condenar la agresión a sus jugadores y pedir protección y respeto:
"La SD Logroñés informa de la agresión la pasada noche a los jugadores del primer equipo y a sus parejas en un bar del casco histórico de la capital riojana por parte de un grupo de personas, y que acabó con un jugador y la pareja de otro en urgencias del Hospital San Pedro. Los hechos sucedieron mientras los miembros de la plantilla disfrutaban junto a sus parejas de las fiestas de San Mateo en la noche previa a su día libre cuando fueron agredidos simplemente por tratarse de jugadores de la SD Logroñés.
El club lamenta de nuevo estos actos de violencia y espera que los energúmenos que utilizan el fútbol para sus deleznables hechos acaben siendo detenidos y puestos a disposición judicial. La SD Logroñés colabora con la policía y las autoridades judiciales en la identificación de más implicados a los ya identificados y su pertenencia a alguna asociación o algún club de fútbol. El club tomará las medidas judiciales y penales que considere oportunas y junto a los jugadores y sus parejas se llegará hasta las últimas consecuencias. Los jugadores se encuentran en buen estado de salud y entrenarán mañana con normalidad. El club agradece las incontables muestras de apoyo que está recibiendo en estas últimas horas.
Además, y ya son demasiadas las veces, la SD Logroñés vuelve a pedir respeto a la entidad y a todos sus miembros que la componen. Están siendo abundantes los actos violentos sufridos por nuestro club que terminan impunes llevando esta situación a una sensación de inseguridad y miedo a los estamentos de la SD Logroñés, y es momento de acabar con esto, de dejar de ponerse de perfil con la violencia y de seguir tapando los numerosos hechos delictivos acaecidos".