NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD FOOTBALL SUMMIT

Franco: "Tras profesionalizar el fútbol femenino, vendrán otros"

El presidente del Consejo Superior de Deportes estuvo en la presentación de la Asociación Española de Mujer, Ejecutivas y Deporte junto a Patricia Rodríguez, consejera del Granada.

Actualizado a
Franco: "Tras profesionalizar el fútbol femenino, vendrán otros"

La Asociación Española de Mujer, Ejecutivas y Deporte es una realidad. En la segunda jornada del World Football Summit, fue presentada y Patricia Rodríguez, directiva del Granada y de la propia Asociación, fue la encargada de presentar de esta nueva organización.

Marian Otamendi, directora de World Football Summit y vicepresidenta de la Asociación, fue la encargada de explicar los objetivosy de la asociación que será presidida por Teresa Zabel.

Además, Otamendi explicó una iniciativa que ha comenzado a realizar la asociación que consiste en recoger los currículum de mujeres para que cuando haya una vacante en el cuerpo técnico de un club pueden presentar una candidata para cubrirlo. De forma, que puedan a optar a esos puestos en el mundo deportivo, especialmente en el fútbol. "El día que en la Liga española haya una entrenadora o una preparadora física ese día habremos llegado", explicó Otamendi. 

Junto a la propia Marian Otamendi, directora del World Football Summit, el resto de la junta directiva está formada por Patricia Rodríguez, miembro del consejo del Granada, Nieves Peño, directora de RRHH de LaLiga, Eva Barja, jefa de Gabinete ADESP (Asociación del Deporte Español),  Julián Casas Luengo, socio director de Patrocina un Deportista y miembro de la Comisión Men4Her,  Sara Bieger, socia directora de Leaders Trust International, y Lourdes Rebollo, subdirectora Diario AS.

Precisamente Patricia Rodríguez fue la encargada de explicar la base de trabajo para conseguir los objetivos. La ejecutiva del Granada con una larga trayectoria en el mundo del fútbol tras pasar por el Eibar y Elche. Además, explicó con una anécdota que le pasó hace unos años la necesidad de trabajar para la equiparación de los futbolistas y las futbolistas. "Hicimos una campaña conjunta con jugadores y jugadoras de la primera plantilla y les dijimos que se grabaría por la tarde, los futbolistas me plantearon que se hiciera por la mañana después del entrenamiento y les comenté que sus compañeras por la mañana trabajaban, luego iban a entrenar y después podían grabar. Esta situación les hizo conscientes de las diferencias y los privilegios que tenía. Desde ese día algunos empezaron a ir a los partidos de sus compañeras", explicó.

En el acto de presentación también estuvo José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) que consideró un "honor" estar en la puesta de largo de esta organización. Franco quiso destacar que en el Wanda Metropolitano se batió el récord de asistencia de un partido del fútbol femenino. Franco ofreció todo su apoyo a la Asociación: "vais a tener en el Consejo un aliado y un activista. Los objetivos de la Asociación son los del CSD".

El presidente del CSD anuncio que uno de sus objetivos es "la profesionalización del fútbol femenino". Franco explicó que cree que "este primer paso facilitará la profesionalización de otros deportes". También explicó que otro objetivo es que aumente el peso en los puestos de responsabilidad de gestión deportiva.