Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FUTBOL CATALÁN

El Europa, tras la estela del St. Pauli

El club de Gràcia se declara oficialmente antifascista, antimachista, antihomófobo, antirracista y antibullying

El Europa, tras la estela del St. Pauli
CE Europa

No son muchos los clubes de fútbol que se significan políticamente, cada vez más, pero hay algunos que han hecho de la defensa de los derechos humanos su bandera. El más famosos es probablemente el St. Pauli, club alemán abiertamente antifascista, que ahora tiene en Barcelona un buen compañero de viaje. Ni más ni menos que el CE Europa, club histórico donde los haya, fundador de la Liga y muy arraigado al barrio de Gràcia en Barcelona. A partir de ahora vestirán en su camiseta un lema que deja claro que los intolerantes no son bienvenidos en sus filas: “Decimos no al racismo, al fascismo, al machismo, a la homofobia y al bullying”.

A partir de ahora los primeros equipos del Europa vestirán un parche con dicho lema en la camiseta, que pasearán los hombres por la Segunda RFEF y las mujeres por Primera Nacional. También aparecerá en las gradas del Nou Sardenya y se podrá ver en la página web de la entidad. El club, además, quiere someter a votación de los socios la modificación de los estatutos para incluirlo en los mismos, y pondrá en marcha diferentes iniciativas y acciones para hacerlo tangible.

En un club de cantera como es el Europa, estos valores se trabajarán desde la base, tanto en la escuela de fútbol como en los equipos federados. La idea es que, más allá de formar futbolistas, “se trabaja para que los niños y jóvenes salgan convertidos en mejores personas”. El presidente de la entidad, Víctor Martínez, lo explicó así: “Para nosotros defender estos valores es una cosa natural. En un momento como el actual, donde algunos dan espacio a la extrema derecha, es clave y también nuestra responsabilidad alzar la voz para posicionarnos sin complejos en contra de estos comportamientos”, aseguró.