BARCELONA

El Barça, multado por incumplir el reglamiento de retransmisiones

Jugadores del club hablaron en zona mixta tras no ser ofrecidos al flash interview al medio poseedor de los derechos. LaLiga no entrará en la rueda de prensa de Koeman.

0
El Barça, multado por incumplir el reglamiento de retransmisiones
David Ramos Getty Images

El Juzgado Central de los Contencioso Administrativo número 5 de Madrid ha ratificado hace unos días varias resoluciones dictadas en 2019, que se traducen en multas al Barcelona por incumplir el reglamento de retransmisiones televisivas, tal y como avanza IUSPORT.

La entidad lo incumplió hasta en cinco ocasiones, ante Valencia, Villarreal, Granada, Getafe y Sevilla (todos de 2019). Uno de los comportamientos por los que el Barcelona debe pagar una multa es por Gerard Piqué, que salió a zona mixta sin pasar antes por el flash con el operador titular. En este caso, Movistar+.

El reglamento expone que los clubes debe ofrecer al operador principal el flash interview de cada uno de los jugadores que posteriormente vayan a pasar a zona mixta. En el supuesto expuesto, Piqué pasó por zona mixta sin antes ser ofrecido a Movistar en el flash.

Lo sucedido con Piqué no es el único ejemplo. En más ocasiones, el Barcelona incumplió esta parte del reglamento, por lo que el juzgado ha desestimado su recurso contencioso-administrativo, confirmando así, y siempre según la información de IUSPORT, las resoluciones del Órgano de Control de la Gestión de los Derechos audiovisuales de LaLiga.

Ahora, LaLiga no entrará en lo sucedido con Ronald Koeman en rueda de prensa. El neerlandés ha leído un comunicado y se ha marchado sin responder preguntas de los medios de comunicación. La competición, sin embargo, considera que es algo "meramente circunstancial" y no entrará si no se repite. Lo hará en caso de que la actitud adoptada hoy por el entrenador blaugrana se repitiese en más de una ocasión.