NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - ALAVÉS

El posible XI del Espanyol y la principal novedad en la lista

La más que probable salida de Aleix Vidal y un cambio de sistema se plantean ante el Alavés, con el retorno del capitán, David López, aunque apunta al banquillo.

Actualizado a
David López, jugador del Espanyol.
Gorka LeizaDIARIO AS

Como sucede esta temporada en los encuentros que se juegan en el RCDE Stadium, no tiene previsto el Espanyol difundir la convocatoria hasta que, alrededor de una hora antes del pitido inicial, se conozca la alineación. Sin embargo, en esta ocasión dio Vicente Moreno algunas pistas –o pequeños trazos– de por dónde pueden ir los tiros. Y renuncia a las rotaciones, si bien sí habrá algún cambio por necesidad y retoque por conveniencia del plan de partido ante el Alavés, ahora mismo un rival directísimo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Todo apunta a que, pese a que la intención del extremo era la de forzar, no podrá contar Moreno al menos de entrada con Aleix Vidal, quien lleva 15 puntos en sutura en la pierna derecha a resultas de la entrada de Germán Pezzella en el Betis-Espanyol (2-2) del domingo. Esta baja abre las puertas de la alineación a Nico Melamed, revulsivo en las últimas jornadas e instigador de la acción que en el minuto 97 desembocó en el empate perico en el Villamarín. Es probable también la entrada de Miguelón Llambrich en detrimento de Óscar Gil. La otra gran noticia en el equipo titular puede residir en el cambio de sistema, con el probable retorno al 4-2-2 en detrimento del 4-3-3 con el que se habían iniciado los choques ante Atlético de Madrid y Betis.

Pero la gran novedad de esa convocatoria que no se conocerá hasta poco antes del partido apunta a que estará en el banquillo. Y no es otro que David López, quien había sido titular en las primeras jornadas, frente a Osasuna, Villarreal y Mallorca, pero que se ha perdido estas dos últimas por unas molestias que le impidieron ya entrenarse durante todo el parón. Sí pudo hacerlo el capitán, sin embargo, en las sesiones del lunes y de este martes, por lo que Vicente Moreno puede darle incluso minutos en función de las circunstancias del partido. No sucederá así con Fernando Calero, Javi Puado o Yangel Herrera, quienes continuarán de baja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así las cosas, la alineación del Espanyol frente al Alavés puede ser la formada por Diego López; Miguelón, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Embarba, Morlanes, Darder, Nico Melamed; Raúl de Tomás y Dimata. El partido, que comenzará a las 19:30 y en el que podrán acceder todos los abonados pericos que lo deseen, enfrenta a los locales a un ‘Glorioso’ que todavía no ha sumado ningún punto en esta Liga, pese a que tiene un partido pendiente de jugar.