BETIS

Pellegrini: "¿Pezzella? Para mí es amarilla, pero las consecuencias..."

El técnico comprende que el central fuese expulsado y avisa sobre el futuro y Osasuna: "Debemos evitar errores, ellos creen en lo que hacen".

0
Pellegrini: "¿Pezzella? Para mí es amarilla, pero las consecuencias..."
Miguel Morenatti DIARIO AS

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, trató de valorar el momento de su equipo tras el empate del Espanyol y a las puertas de la cita contra Osasuna: "Estamos contentos del rendimiento del último partido. Hay que evitar errores puntuales como penaltis o expulsiones. Hay errores evitables. Debemos mantener la línea y ser más precisos. Estábamos creando muchas ocasiones, hay que tratar de tener ahora más calma para marcar más goles. Son momentos puntuales, pero hay que afianzarse en lo que estamos haciendo".

Estado físico de Marc Bartra: "Marc se integró a una parte de la preparación, ojalá pueda seguir progresando, pero no está en condiciones aún de ir a la cita de citados. Veremos si para el fin de semana estará...¿Mental? Siempre hay una parte psicológica, pero lo suyo es un desgarro comprobado por las pruebas médicas. Él ha tenido una serie de lesiones que le han impedido tener un trabajo permanente".

Posición de central para mañana: "Guido no ha jugado mucho ahí, pero de los que había en el campo podría cumplir esa función. Ahora tenemos otro partido y veremos qué jugador puedo estar ahí".

Vuelta de Lainez: "Diego ya se integró a trabajar con el plantel esta semana. Paul tuvo una pretemporada un poco complicada, es un jugador que siempre responde y debe seguir trabajando para tener la posibilidad de jugar".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Mallorca 8 2 2 1
11Betis 6 1 3 1
12Elche 6 1 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Osasuna - Betis J-23/09 19:30
Betis - Getafe D-26/09 21:00
Villarreal - Betis D-03/10 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de septiembre de 2021

Portería: "No hay alternancia en la portería. Claudio Bravo llegó tarde de la Copa América, debía hacer una pretemporada, Jugó Rui Silva en ese momento y lo hizo muy bien. Entre todos debemos intentar sacar todas las competiciones. Ahora juega Claudio, pero no por falta de rendimiento de Rui Silva. También está Joel. Jugará el que mejor esté para cada partido".

Factor Pellegrini: "Me siento muy querido y valorado, pero los que mandan son los jugadores, que tratan de equivocarse lo menos posible. Será mucho más difícil que el año anterior. Europa desgasta mucho, se llega tarde y con poco tiempo hay que jugar el partido siguiente. Yo aporto, pero el mérito luego es de los jugadores dentro del campo".

Adversario: "Osasuna es un buen equipo. Fue un inicio extraño, ahora hizo goles y tiene un volumen y una intensidad importante. Lo hacen muy bien, sobre todo en su campo, creen en lo que hacen".

Preguntado por Rodri, fue claro: "Es un jugador joven, como Rober o Aitor. Cuando tienen una oportunidad deben aprovecharla porque tenemos muchas alternativas en esos puestos. Él aprovechó su oportunidad, debe seguir con esa energía. Tiene cosas que mejorar, como todos".

Miras a Víctor Ruiz: "Mínimo estará un mes, quizás un par de semanas más. La evolución de su lesión es importante. Estará muy justo para después del parón".

Gran momento de Fekir: "Lo más importante para cada jugador es que el equipo esté en buen momento. Nabil fue mejorando, cambiando su juego. Aparece más cerca del área y también sin balón. Él entiende eso, también le gusta tener mucho el balón. Por su capacidad técnica, debe hacer una cantidad mayor de goles al año y ojalá lo logre".

Expulsión de Pezzella: "Yo siempre hablo con ellos. Él fue a un balón sin la intención de hacer daño. También tocó el balón. Pero las consecuencias fueron demasiado grandes. El árbitro lo estimó con amarilla, para mí era amarilla, pero luego con las consecuencias estimaron la roja. No hubo mala intención. Las declaraciones del jugador del Espanyol avalan que fue una acción del partido, nunca hubo mala intención en Germán. ¿Protección? No lo sé, son detalles. Eso nos costó el empate. ¿Críticas a Pezzella? Ya di mi opinión. Cada uno tiene el derecho de tener su idea sobre lo que pasó".