Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Koeman se la juega con los mismos de Granada

La única novedad es la baja de Balde, por problemas lumbares, y la presencia de Nico, tras recuperarse de una indisposición.

Koeman se la juega con los mismos de Granada
Gorka LeizaDiario AS

Pocas novedades en la convocatoria de este miércoles de Ronald Koeman para el partido ante el Cádiz. Una convocatoria con mucho ‘morbo’ porque podría ser la última del técnico, ya que todo lo que no sea una victoria en tierras gaditanas podría acabar con la fulminante destitución del holandés.

Koeman se presenta a este partido con las bajas ya conocidas de Braithwaite, Dembélé, Agüero, Fati, Pedri y Alba, a la que se ha sumado esta semana Balde. El técnico holandés cuenta sólo con 17 jugadores disponibles del primer equipo -Collado no tiene ficha y no puede jugar-.

Aparte de los jugadores del primer equipo, el técnico holandés ha llamado a tres jóvenes del fútbol base: Peña, Gavi y Nico. De hecho, este último es la gran novedad de la lista: el centrocampista fue convocado el pasado fin de semana para el filial, pero finalmente no pudo participar por una indisposición.

También está en la lista Philippe Coutinho, que estrenó este lunes titularidad después de 275 días, jugando un partido muy discreto y siendo sustituido en la segunda parte. Y Samuel Umtiti, que a día de hoy es, junto a Collado y Peña, el único jugador que no se ha estrenado en este inicio de curso.

Para solucionar los problemas evidentes en la banda izquierda -Alba y Balde son baja-, el holandés cuenta con Sergiño Dest, que completó un partido interesante jugando a banda cambiada, mientras que por la derecha todo apunta que el titular será Óscar Mingueza.

La lista completa de jugadores para el partido ante el Cádiz (22 horas) en el Camp Nou es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Piqué, Dest, Lenglet, Mingueza, Umtiti, Sergi Roberto, De Jong, Araújo, Eric, Sergio Busquets, Memphis, Riqui Puig, Coutinho, Luuk, Demir, Peña, Gavi y Nico.

El 'último baile' de Koeman

El entrenamiento de este miércoles ha sido seguramente uno de los más complicados de Koeman en su carrera deportiva. Y es que no debe ser nada fácil preparar un partido sabiendo que cualquier traspié te puede poner patitas a la calle. Quien más o quien menos dentro del vestuario es consciente que un empate o una derrota ante el conjunto gaditano podría acabar con la destitución del técnico holandés, al que el club está buscando un sustituto desde la humillante derrota ante el Bayern en la Champions (0-3).

En la sesión de este miércoles, Koeman no pudo contar con Alejandro Balde, tras confirmarse su lesión en las lumbares, así como tampoco con Braithwaite, Agüero, Dembélé, Alba y Pedri. En todo caso, estos dos últimos sí se ejercitaron en el césped, aunque de forma individual, acompañados de un fisio. Quien tampoco está en la lista es Ansu Fati, si bien todo apunta que será el último partido que se pierda, ya que podría reaparecer este domingo ante el Levante.

El gran quebradero de cabeza para Koeman, aparte de su futuro, es resolver la baja de la banda izquierda, al tener los dos especialistas lesionados. Todo parece que repetirá la fórmula ante Granada, con Dest ocupando esa posición y Mingueza, en la banda derecha. Quien se entrenó con normalidad, tras la ausencia en la última convocatoria, fue el joven centrocampista del filial, Nico.

En todo caso, Koeman no parece alterarse ante el ultimatum, o al menos esa es la sensación que quiere transmitir de cara a puertas afuera, ya que el técnico del Barcelona concedió una entrevista a 'Voetbal International' en la que explicó que en las "situaciones complicadas suelo dar lo mejor de mí mismo y del equipo", aparte de la subrayar que Messi servía "para disfrazarlo todo".