El Sevilla avala el acuerdo con CVC y avisa a la FIFA
Jose María Cruz, manager general del Sevilla, abordó junto a otros ponentes los cambios que debe abordar el fútbol para atraer a las nuevas audencias.
El panel que unió a Desiree Belia Ornella, responsable de fútbol profesional de la FIFA, Jose María Cruz, manager general del Sevilla, Iván Alonso, exfutbolista y manager general de Nacional y Jordan Gardner, copropietario del FC Helsingor e inversor del Swansea buscaba abordar desde una perspectiva global la administración del fútbol y sus futuras vías de expansión.
Jose María, en representación del Sevilla FC, aprovechó la situación para pedir a la FIFA medidas que no empeoren el fútbol sino que lo mejoren, en relación a las últimas motivaciones del organismo de instaurar un mundial cada dos años. “Nos preocupa el forzado de ciertas reglas tras la pandemia. Hay que encontrar el equilibrio entre clubes, jugadores y federaciones”, resaltó el manager sevillista dirigiéndose a la FIFA.
El manager general del Sevilla aprovechó el acto para avalar el pacto entre LaLiga y CVC, del que espera su pronta resolución, en vista de la delicada situación de los clubes por los efectos del COVID. Las preocupaciones de la entidad se dirigen también hacia la entrada de público a los estadios y la forma de captar interés a los jóvenes. Jose María vaticinó un futuro con campos más pequeños “porque cada vez es más complicado atraer a los jóvenes europeos al fútbol y a los estadios”. Para contrarrestar el efecto, señaló la importancia de la venta del producto en forma de derechos televisivos a mercados como Asia, África y América.
Desiree, en nombre de la FIFA, avanzó cambios en el fútbol para contrarrestar la pérdida de interés de jóvenes con mejores partidos y una nueva regulación de los ingresos para lograr un fútbol más equilibrado y competitivo. También puso el punto de mira en los agentes y las transferencias con el objetivo de ser más sostenibles y transparentes. En contraposición, Jordan Gardner, inversor americano, espera la existencia de más conglomerados de clubes, como el del Manchester City, y un aumento de inversores externos en países como España en los próximos años. Iván Alonso, exfutbolista de Alavés, Real Murcia o Espanyol y ahora manager general de Peñarol, instó a los clubes europeos, a los que denominó importadores de talento, a reforzar su vínculo con clubes exportadores como los sudamericanos, duramente golpeados por el COVID que han visto aumentada su brecha.