Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALBACETE

Pelayo Novo: "El fútbol me eligió a mí, ahora he elegido el tenis"

El exfutbolista juega ahora al tenis en silla de ruedas tras sufrir un accidente en 2018 que le obligaba a dejar el fútbol y que le ha cambiado la vida.

Pelayo Novo: "El fútbol me eligió a mí, ahora he elegido el tenis"
Alfonso García Mardones

La vida le ha cambiado mucho a Pelayo Novo, exfutbolista de equipos como el Elche, Real Oviedo o Albacete desde que en marzo de 2018 sufrió un accidente cuando el asturiano, que por aquel entonces militaba en el conjunto manchego se encontraba concentrado en un hotel de Huesca.

Pelayo tuvo que permanecer más de 50 días ingresado en Zaragoza y posteriormente en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ya supo que tenía que dejar el fútbol. Han pasado más de tres años y en este tiempo el asturiano ha cambiado el fútbol por la raqueta de tenis. A partir del viernes formará parte del Campeonato de España de tenis en silla de ruedas que tendrá lugar en el Club de Tenis de Albacete.

En una entrevista en 'AS', Pelayo Novo asegura que "estoy con ganas de regresar a Albacete, aunque no será un viaje fácil porque será muy especial y nostálgico regresar a la ciudad pero quiero competir con el tenis porque me estoy divirtiendo con este deporte".

El asturiano señala que "con el paso del tiempo he valorado otras cosas, ahora es una nueva forma de vida que he descubierto, estoy contento y ahora ilusionado para poder volver a competir en Albacete".

Trabajo mental

Si hay algo que Pelayo ha tenido que entrenar bastante durante estos años ha sido la cabeza ya que asegura que "el aspecto mental es fundamental, he tenido que ir al psicólogo tratando de hacer el proceso lo más natural posible para tener la cabeza despejada y ahora tengo la suerte de que he montado con mi pareja una peluquería canina en Oviedo y he decidido formarme en administración y finanzas y también trato de ayudar a la Junta Directiva de la Federación de tenis de Asturias,"

Nueva vida

Pelayo Novo debutó con el Oviedo a los 17 años y asegura que el fútbol le ha cambiado la vida. Incluso asegura que "con el fútbol no te da tiempo a asimilar todo lo que te ocurre cuando eres tan joven, le estoy muy agradecido, pero puedo decir que el fútbol me eligió a mí y ahora yo he elegido el tenis, estoy disfrutando y pienso que cuando el fútbol se convierte en una profesión ya no lo disfrutas como lo hacías cuando eras pequeño".

Agradecido a Albacete

La ciudad manchega es especial para el asturiano. Pelayo destaca que "desgraciadamente ahora el Albacete está en 1RFEF, pero tienen muchos trabajadores con valores humanos y pronto todo el trabajo que hay detrás del proyecto se verá recompensado y el equipo volverá al fútbol profesional, es un club saneado con estabilidad y siempre estaré agradecido con el club y la afición por todo lo que hizo por mí en esos duros momentos".

Actualmente, Pelayo se encuentra en el número 17 del ranking nacional de tenis en silla de ruedas. El año pasado participó en cuatro torneos y este año espera poder formar parte del número máximo de torneos posibles