NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De Gea gana la batalla: Dean Henderson pedirá una cesión

El portero inglés terminó la temporada como titular en los partidos de liga, pero una lesión y las secuelas del COVID-19 han marcado el inicio de temporada.

Actualizado a
David De Gea, portero del Manchester United, celebra la victoria conseguida en Premier League ante el West Ham United.
DAVID KLEINREUTERS

El duelo por ser titular en la portería del Manchester United tiene un ganador claro: David De Gea. A pesar de haber perdido la titularidad en la Premier League durante el tramo final de la última temporada -en cambio fue el elegido para disputar los partidos de Europa League-, todo le ha salido de cara al guardameta español desde entonces. Ahora, asentado en el once de Solskjaer, y tras haber detenido un penalti el último fin de semana, como ejemplo más reciente, su posición de indiscutible es un tema cerrado en Old Trafford.

Es por ello que Dean Henderson, según ha publicado The Sun, pedirá una cesión en el mercado invernal para poder sumar minutos al primer nivel. Al portero no le ha acompañado la buena suerte desde este verano. Primero se perdió la Eurocopa por una lesión en su cadera, cuando era un claro candidato a ser titular bajo palos en Inglaterra, y después sufrió las consecuencias del Covid-19 y le ha costado recuperarse para poder estar disponible.

A sus 24 años, Henderson todavía no se ha sentado en el banquillo durante esta temporada y sólo ha disputado dos partidos con el conjunto Sub-23. De hecho, según se publica en la prensa inglesa, tampoco participará en el encuentro de esta noche contra el West Ham en la Carabao Cup. Después de dos exitosas cesiones en el Sheffield United y de 26 partidos como titular en su primera campaña en el Manchester United, Henderson sigue sin poder derribar la puerta de De Gea.